Epic muestra su apoyo a los creadores de Ooblets, víctimas de acoso en las redes sociales

Tras el anuncio de lanzar el juego en exclusiva en Epic Games Store han recibido miles de amenazas y se publica información falsa.
·

Uno de los últimos juegos en dar el salto a la exclusividad de Epic Games Store es el juego independiente Ooblets, y como en otros casos, parte de la comunidad no está contenta con la idea y ha iniciado un acoso a los desarrolladores.

La semana pasada el diseñador Ben Wasser y la artista y programadora ebecca Cordingley explicaron las razones de aceptar la oferta de Epic Games, algo que permitiría dar seguridad económica al estudio. No obstante, empezaron a circular capturas falsas en las que se hacía creer que Wasser dijo "los jugadores estarían mejor en cámaras de gas". "Obviamente nunca dije eso, y como judío, hace daño ver eso circulando".

En los últimos días han recibido miles o "decenas de miles" de mensajes de odio y amenazas.

PUBLICIDAD

Epic Games apoya a los desarrolladores

En un comunicado oficial, Epic Games dice que el anuncio de Ooblets -en Epic Games Store- ha resaltado una preocupante moda que está en auge, una coordinación para crear información falsa con capturas, vídeos y análisis técnicos acompañado por acoso a los socios.

"Epic está trabajando con muchos desarrolladores y socios para construir lo que creemos que es un futuro más saludable y competitivo" con varias tiendas digitales. "Estamos comprometidos al máximo y apoyaremos firmemente a los socios en estos retos". También se agradece a los miembros de la comunidad que "continúan promoviendo y abogando por una discusión saludable y veraz sobre el negocio de los juegos y se enfrentan a todas las formas de abuso".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ooblets

Portada Ooblets
Ooblets Xbox One PC Switch Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/9/2022 · Género: Simulación
Análisis Ooblets

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir