Vandal

Epic muestra su apoyo a los creadores de Ooblets, víctimas de acoso en las redes sociales

Tras el anuncio de lanzar el juego en exclusiva en Epic Games Store han recibido miles de amenazas y se publica información falsa.
·
PC 

Uno de los últimos juegos en dar el salto a la exclusividad de Epic Games Store es el juego independiente Ooblets, y como en otros casos, parte de la comunidad no está contenta con la idea y ha iniciado un acoso a los desarrolladores.

La semana pasada el diseñador Ben Wasser y la artista y programadora ebecca Cordingley explicaron las razones de aceptar la oferta de Epic Games, algo que permitiría dar seguridad económica al estudio. No obstante, empezaron a circular capturas falsas en las que se hacía creer que Wasser dijo "los jugadores estarían mejor en cámaras de gas". "Obviamente nunca dije eso, y como judío, hace daño ver eso circulando".

En los últimos días han recibido miles o "decenas de miles" de mensajes de odio y amenazas.

Epic Games apoya a los desarrolladores

En un comunicado oficial, Epic Games dice que el anuncio de Ooblets -en Epic Games Store- ha resaltado una preocupante moda que está en auge, una coordinación para crear información falsa con capturas, vídeos y análisis técnicos acompañado por acoso a los socios.

"Epic está trabajando con muchos desarrolladores y socios para construir lo que creemos que es un futuro más saludable y competitivo" con varias tiendas digitales. "Estamos comprometidos al máximo y apoyaremos firmemente a los socios en estos retos". También se agradece a los miembros de la comunidad que "continúan promoviendo y abogando por una discusión saludable y veraz sobre el negocio de los juegos y se enfrentan a todas las formas de abuso".

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Ooblets

Otras noticias sobre:

epic games store
ooblets

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Gygas · 16/08/2019 04:11
Ahora resulta que Steam es la pobre y Epic es rica monopolista e injusta. Epic gana una miseria en comparacion todo el dinero que roba steam a las desarrolladoras.

Si hablamos de ladrones y picaros Steam es number 1.

kolmo · 08/08/2019 09:19
[respuesta:19]Que tu lo hayas conocido ahora no quita que haya gente más informada. Los sigo en Twitter desde hace años pero es que además el juego ha salido aquí alguna vez en los artículos indie de Ramón Nafria.

Y me la suda que salga en Epic Store. Yo ya uso Steam, GOG, Twitch, Humble e Itch.io.[/respuesta]

Alfil69 · 08/08/2019 08:13
[respuesta:21]Cuentanos mas, somos todo oidos.[/respuesta]

ShioBelmont · 08/08/2019 02:09
[respuesta:20]Como si Steam no te metiera spyware hasta por las orejas  :$[/respuesta]

Johanswer09 · 08/08/2019 01:14
[respuesta:9]Disfruta el Spyware amigo :D[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir