Microsoft tiene en su poder un buen número de licencias de videojuegos y de grandes sagas clásicas que llevan mucho tiempo sin una secuela o entrega. Rare es quizás su principal exponente, y títulos como Perfect Dark, que contó con un capítulo de la saga en Xbox 360, uno de los videojuegos más reclamados por parte de los aficionados. Pero, ¿qué tiene que pasar para vuelvan a la palestra? Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, afirma que siempre pueden volver pero antes deben encontrar al estudio o equipo de desarrollo perfecto.
Revivir una entrega clásica es posible, pero con el equipo correcto
"La forma en la que surgió la vuelta de Battletoads fue que algunas de las personas involucradas en el desarrollo de videojuegos se acercaron a Craig Duncan, jefe de estudio en Rare, y le dijeron: 'oye, recordamos haber crecido en este juego y nos encantaría darle nuestro propio giro a la saga', explicaba Booty a Game Informer.
De hecho, el directivo afirma que Microsoft atesora una gran cantidad de títulos memorables que no han contado con continuaciones en mucho tiempo, y que de una manera u otra, siempre están buscando equipos que se involucren en esas sagas olvidadas.
"Cuando eso ocurrió, Craig y yo tuvimos una conversación y nos encantó la energía de Dlala Studios... Ese es el tipo de cosas que amo. Han pasado algunos años, pero tuve la suerte de trabajar con el equipo que reinició Killer Instinct. Y ese caso ocurrió porque había una gran energía y una pasión palpable por ello", afirma Booty.
"Son el tipo de situaciones que amo y creo que tienden a funcionar un poco mejor que ponerse a rastrear a través de una hoja de cálculo diciendo, 'ah, nadie ha hecho esto en un tiempo, tal vez podríamos reiniciar esa saga'", concluía.