Super Mario Maker 2 se convierte en una aventura en primera persona

Un cambio radical para el juego de plataformas; se titula 3D Maze House y está hecho con las herramientas del juego.
·

Super Mario Maker 2 es, en esencia, un conjunto de herramientas para crear niveles de Super Mario a nuestro gusto. Es decir: podemos diseñar diferentes escenarios donde tienes que desplazarte de forma lateral mientras esquivas obstáculos y enemigos. O eso creíamos hasta ahora.

El usuario ね ぎ ち ん se las ha arreglado para transformar el juego en una experiencia de aventuras en primera persona. El nivel se titula 3D Maze House y su localizador es P59-698-55G. Podéis echarle un vistazo a continuación:

Revolucionando Super Mario Maker 2

Si bien es cierto que el juego no permite el uso de elementos personalizados, parece que a este usuario no le ha hecho falta utilizar ningún contenido extra. Con lo que ofrece Super Mario Maker 2, se ha ocupado de forzar la perspectiva para crear la ilusión de una vista en primera persona.

El nivel funciona así: Mario tiene que escapar de una casa encantada recogiendo monedas, lo que le servirá para conseguir una llave especial. La parte superior izquierda de la pantalla es lo que Mario "ve", mientras que en la parte de la derecha nos ocupamos de tomar las decisiones para movernos. La zona inferior, por otro lado, hace las veces de mapa.

Este tipo de diseño recuerda a RPG clásicos como Phantasy Star o Wizardry, y es muy llamativo verlo en un juego como Super Mario Maker 2.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 es la secuela para Nintendo Switch del exitoso videojuego de Wii U en el que podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet. Esta segunda parte incluye nuevas herramientas, objetos, funciones y ambientaciones clásicas de la saga de Nintendo, entre que las destacan las enmarcadas dentro de Super Mario 3D World.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir