Vandal

Super Mario Maker 2: Nintendo retira un nivel basado en el asalto al Área 51

Se trata de un nivel basado en el evento Storm area 51, que propone asaltar la base militar para 'ver a los aliens', por lo que Nintendo lo ha retirado de su juego
·

Nintendo ha retirado un nivel de Super Mario Maker 2 inspirado en uno de los últimos memes o bromas que más circulan por redes sociales. Según informa el creador de Storm Area 51!, su nivel ha desaparecido de la comunidad por "contenido inapropiado o dañino", perdiendo los puntos y recompensas de la fase. "Nunca he tenido un nivel popular antes, era divertido leer los comentarios y a tanta gente disfrutándolo".

Este nivel, que en principio no incumplía las normas sobre contenido, se basa en un "evento" de Facebook que propone desde hace semanas que un gran número de personas asalte la famosa base militar del Área 51, que se suele relacionar con secretos extraterrestres, y así "poder ver los aliens". Se trata de una simple broma pero se ha hecho tan conocida que ha saltado a las noticias y se teme que algunas personas puedan intentar entrar en la base, con el peligro que conlleva.

Se cree que Nintendo ha decidido no dar más voz a este meme eliminando el nivel. De hecho, el ejército ha advertido que "cualquier intento de acceso ilegal a las instalaciones o zonas de entrenamiento militar es peligroso".

My course, "Storm Area 51!" was deleted this morning from r/MarioMaker

Super Mario Maker 2 ya está a la venta. Podéis saber más con nuestro análisis y guía.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 es la secuela para Nintendo Switch del exitoso videojuego de Wii U en el que podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet. Esta segunda parte incluye nuevas herramientas, objetos, funciones y ambientaciones clásicas de la saga de Nintendo, entre que las destacan las enmarcadas dentro de Super Mario 3D World.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

__init__ · hace 4 horas
¿Me decías algo? 🙈

Tarzanito · hace 12 horas
[respuesta:83]Ay que lastimica...[/respuesta]

__init__ · hace 13 horas
De ayer a hoy... menudo festival de expulsiones eh? Donde las dan, las toman.

arroutado · hace 14 horas
[respuesta:82]A ti no te va bien el piso de arriba? Estamos hablando de censura y respondí a un listo. Algún problema?[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir