La serie de The Witcher inspirada por los libros de Andrzej Sapkowski realizada por Netflix suma una diferencia más respecto a las novelas del autor polaco y los videojuegos de CD Projekt Red: el protagonismo de los personajes en pantalla.
Durante la San Diego Comic-Con se celebró una mesa redonda dedicada a la serie. Anya Chalotra, la actriz que interpretará a Yennefer en el show televisivo, fue preguntada sobre si la serie está más equilibrada en términos de quién es el protagonista o cuánto tiempo pasan en pantalla los diferentes personajes.
"Sí. Quiero decir, es... En los libros, conocemos a Yenner y Ciri a través del viaje de Geralt", dijo la actriz. "Sin embargo, en esta historia, todos tenemos nuestra propia historia, nuestro propio camino y sí, somos tan importantes como el viaje y las aventuras de Geralt. Es solo que el destino nos junta".
A pesar de que la historia de Geralt de Rivia ganó popularidad a través de los juegos desarrollados por CD Projekt Red que adaptaban las novelas de Sapkowski, Netflix ha decidido basar su serie en la obra original, permitiendo así que los personajes no tengan que parecerse a los de los juegos del estudio polaco y otras licencias.
Hace unos días, la compositora de la banda sonora de la serie, Sonya Belousova, nos ofrecía un breve adelanto de lo que podemos esperar en términos musicales de esta adaptación: como en los videojuegos, los instrumentos de cuerda tendrán mucha presencia.
La creadora de la serie, Lauren Hissrich, también habló en el marco de la San Diego Comic Con sobre la inclusión en el casting de actores y de las decisiones creativas que está tomando.
Netflix estrenará The Witcher en algún momento de 2019, aunque no se ha anunciado ninguna fecha definitiva. Geralt de Rivia estará interpretado por Henry Cavill, Ciri será Freya Allan y Yennefer, Anya Chalotra.