Desde el partido de Trump culpan a los videojuegos del tiroteo en El Paso y Ohio

'Los videojuegos deshumanizan a las personas', declara Kevin McCarthy, miembro del partido republicano y líder de la minoría de la Cámara, expresando su preocupación.
·

Este ha sido un fin de semana triste para Estados Unidos: se han producido dos tiroteos en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio. Con 20 muertos y 26 heridos en El Paso y otros 9 muertos y 27 heridos en Dayton, el debate de las armas de fuego en Estados Unidos vuelve a salir a la luz. Y, como viene siendo habitual por parte de las esferas políticas, los videojuegos han vuelto a cargar con la culpa.

"Los videojuegos deshumanizan a las personas"

Esta vez ha sido el republicano Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara. En una entrevista con Fox and Friends, declaró que "los videojuegos deshumanizan a las personas". Además, agregó: "Los juegos donde disparas a personas y a otros... siempre he sentido que son un problema para las generaciones futuras".

PUBLICIDAD
La industria del videojuego 'enseña a los jóvenes a matar'

El líder republicano comparte así la opinión del teniente gobernador de Texas, Dan Patrick, que realizó también comentarios similares para Fox News. Indicó que el tiroteo de El Paso parecía ser un "crimen de odio contra los inmigrantes", al mismo tiempo que señalaba a "una industria del videojuego que enseña a los jóvenes a matar". También cargó contra las redes sociales y su "intimidación" como factores para explicar el tiroteo.

Desde el partido de Trump culpan a los videojuegos del tiroteo en El Paso y Ohio Imagen 2

Los videojuegos señalados como culpables... una vez más

A pesar de que las autoridades consideran que el tiroteo de El Paso estaría relacionado con el odio contra los inmigrantes (según el manifiesto que parece haber sido publicado por el responsable del tiroteo), la esfera política suele culpar a los videojuegos de este tipo de sucesos.

Después de todo, los videojuegos violentos resultan una herramienta perfecta para que la política lidie con este tipo de sucesos. Es más sencillo responsabilizar a la industria del videojuego que poner sobre la mesa la cuestión de la supremacía blanca o el fácil acceso a las armas que existe en Estados Unidos. En la pasada primavera, cuando tuvo lugar el tiroteo en Parkland, Florida, el mismo Donald Trump también cargó contra los videojuegos.

Sin embargo, no hay pruebas de que los dos recientes tiroteos se hayan inspirado en los videojuegos. A pesar de ello, el teniente gobernador Patrick señala que el manifiesto del culpable de los disparos en El Paso hacía referencia supuestamente a Call of Duty. Según leemos en Vox, McCarthy no mencionó que el manifiesto estaba centrado en el deseo de "defender" a su país "del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión" de inmigrantes hispanos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir