Vandal

Desde el partido de Trump culpan a los videojuegos del tiroteo en El Paso y Ohio

'Los videojuegos deshumanizan a las personas', declara Kevin McCarthy, miembro del partido republicano y líder de la minoría de la Cámara, expresando su preocupación.
·

Este ha sido un fin de semana triste para Estados Unidos: se han producido dos tiroteos en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio. Con 20 muertos y 26 heridos en El Paso y otros 9 muertos y 27 heridos en Dayton, el debate de las armas de fuego en Estados Unidos vuelve a salir a la luz. Y, como viene siendo habitual por parte de las esferas políticas, los videojuegos han vuelto a cargar con la culpa.

"Los videojuegos deshumanizan a las personas"

Esta vez ha sido el republicano Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara. En una entrevista con Fox and Friends, declaró que "los videojuegos deshumanizan a las personas". Además, agregó: "Los juegos donde disparas a personas y a otros... siempre he sentido que son un problema para las generaciones futuras".

La industria del videojuego 'enseña a los jóvenes a matar'

El líder republicano comparte así la opinión del teniente gobernador de Texas, Dan Patrick, que realizó también comentarios similares para Fox News. Indicó que el tiroteo de El Paso parecía ser un "crimen de odio contra los inmigrantes", al mismo tiempo que señalaba a "una industria del videojuego que enseña a los jóvenes a matar". También cargó contra las redes sociales y su "intimidación" como factores para explicar el tiroteo.

Desde el partido de Trump culpan a los videojuegos del tiroteo en El Paso y Ohio Imagen 2

Los videojuegos señalados como culpables... una vez más

A pesar de que las autoridades consideran que el tiroteo de El Paso estaría relacionado con el odio contra los inmigrantes (según el manifiesto que parece haber sido publicado por el responsable del tiroteo), la esfera política suele culpar a los videojuegos de este tipo de sucesos.

Después de todo, los videojuegos violentos resultan una herramienta perfecta para que la política lidie con este tipo de sucesos. Es más sencillo responsabilizar a la industria del videojuego que poner sobre la mesa la cuestión de la supremacía blanca o el fácil acceso a las armas que existe en Estados Unidos. En la pasada primavera, cuando tuvo lugar el tiroteo en Parkland, Florida, el mismo Donald Trump también cargó contra los videojuegos.

Sin embargo, no hay pruebas de que los dos recientes tiroteos se hayan inspirado en los videojuegos. A pesar de ello, el teniente gobernador Patrick señala que el manifiesto del culpable de los disparos en El Paso hacía referencia supuestamente a Call of Duty. Según leemos en Vox, McCarthy no mencionó que el manifiesto estaba centrado en el deseo de "defender" a su país "del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión" de inmigrantes hispanos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

el paso
industria
kevin mccarthy

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:59:49
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

LMurias · hace 36 minutos
[respuesta:151]Tan descubierto que no me han baneado XD.[/respuesta]

jecolandia · hace 9 horas
[respuesta:150]tu ya sabes como se te descubrió, eso fue muy fácil, veo que ya vas a desviar el tema y subirte por el árbol una vez más, ¿para que quieres que te lo diga si ya te lo dije en otras noticias? incluso hasta te pusiste a llorarle a moderación cuando te dije eso. 😂😂[/respuesta]

LMurias · 14/08/2019 12:13
[respuesta:149]Vale, osea que reconoces que difamas conscientemente y pasas a atacarme a ver si así disimulas.
Porque mira que lo tienes fácil para demostrar si lo que dices es verdad.[/respuesta]

jecolandia · 14/08/2019 02:57
[respuesta:148]yo no te veo con ganas de reirte, yo mas bien veo que estas muy enfadado y frustrado, se nota mucho[/respuesta]

LMurias · 09/08/2019 12:08
[respuesta:147]No es llorarles, te lo he pedido yo. Y si sois varios hacedlo todos y así nos reímos un poco. A no ser que simplemente estés difamando conscientemente.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir