Vandal

Baten un récord de Super Smash Bros. de N64 más de 14 años después

Consiguen superar la marca del desafío Board the Platforms con Pikachu tras años de intentos.
·
Actualizado: 11:54 22/8/2019

Los récords en los videojuegos están a la orden del día. En los últimos tiempos son cada vez más los jugadores que se lanzan a batir marcas de speed run, buscando romper el cronómetro al intentar pasarse su juego favorito o el título de moda. Pero este tipo de metas, cuando se restringen a videojuegos clásicos tienen algo más de valor. 14 años después del último récord de Super Smash Bros. de Nintendo 64 en la categoría y modo Board the Platforms, un jugador ha conseguido pulverizar la anterior marca.

Una hazaña loable

El clásico de Nintendo 64, incluía un modo llamado Board the Platforms, en el que podemos ir saltando y haciendo acrobacias de un lado a otro con nuestro personaje mientras esquivamos vacíos insondables, trampas y otros peligros. Hace 14 años, un jugador llamado Joel "Isai" Alvarado batió todos los registros con 16,95 segundos en dicha modalidad. Durante más de una década, Alvarado ha ostentado el primer puesto, pues no había forma humana de superarlo. Hasta ahora.

Los jugadores memorizan frames, píxeles y lugares idóneos con los que ahorrar segundos e intentar batir las marcas y registros anteriores

Ha sido el reputado speedruner KM el que ha logrado superarlo, consiguiendo repetir el mismo trayecto sin fallos y marcando unos nada despreciables 16,93 segundos en el marcado usando a Pikachu como personaje. Como informan desde Kotaku, se trata de un gran récord, hasta tal punto que aseguran que sería difícil de replicar, pero no imposible. Con paciencia y el uso de herramientas de entrenamiento, conocidas como tool-assisted, se podrían bajar algunas décimas.

¿Tardaremos 14 años en descubrirlo?

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Tiro con Truco - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-11-21 15:35:33
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Tiro con truco, los desafíos de la Semana 7 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía Desafío Fortnite: pinta grafitis en puentes mientras llevas el traje de Cameo - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-11-21 15:22:34
Chic ya está disponible en Fortnite Battle Royale, pero hacerse con ella no será tan sencillo. Te contamos cómo hacerte con el Alter Ego del personaje Cameo.
Guía Fortnite: Busca la T (2ª) oculta en la pantalla de carga Tiro con truco - Localización
Guía
2019-11-21 14:36:48
Te mostramos cómo encontrar la letra T (2ª) oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía Desafío Fortnite: Protégete del daño de caída aterrizando en un escondite - SOLUCIÓN
Guía
2019-11-21 14:28:05
Es la hora de imitar a los Asesinos. Salta desde un lugar muy alto para aterrizar en un escondite, evitar el daño por caída y así completar otro desafío.
Guía Fortnite: Baila en el Tuberío, el Hombre de Mimbre y la Tienda Tronco - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-11-21 14:22:41
Te mostramos dónde están Tuberío, el Hombre de Mimbre y la Tenda de Troncos en Fortnite Battle Royale. Es hora de volver a bailar para completar un desafío.
Guía Fortnite: ¿Dónde está El Huerto para consumir las manzanas? - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-11-21 14:09:11
Fortnite Battle Royale te quiere llevar al Huerto. Tranquilidad, que no es lo que parece. Te mostramos dónde encontrar el huerto para que puedas consumir las manzanas y superar este desafío.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir