Vandal

Arma 3: Contact ya está disponible en PC para introducir alienígenas en el juego

Una expansión 'spin-off' que da un sorprendente giro al título bélico realista.
·
PC 

ArmA 3: Contact ya está disponible. Se trata de una expansión que une este juego realista de guerra con la ciencia ficción para ofrecer un punto de vista poco común sobre cómo sería una invasión alienígena. Esta expansión versa sobre el descubrimiento más importante de la historia de la humanidad: que no estamos solos en el universo.

Eres un soldado al que destinaron a Nadbór, una región militarizada de Livonia, y serás de las primeras personas en poder estudiar a los visitantes alienígenas y determinar sus intenciones. No obstante, en medio de la tensión y del caos, acaba explotando el conflicto armado.

La campaña de ciencia ficción militar de Arma 3 Contact trae consigo un enorme terreno nuevo y añade nuevas facciones, armas, vehículos, atuendos, equipo y muchos más elementos que no dejan de expandir el mundo abierto del juego original.

Campaña para un jugador

Los jugadores disfrutarán de una campaña para un jugador con una historia de primer contacto alienígena que nos sitúa en el centro de un misterioso evento que cambiará para siempre la historia de la humanidad.

Te pondrás en la piel del especialista Aiden Rudwell, un operario de drones de la OTAN que está en pleno entrenamiento militar en Livonia. De repente, una gigantesca nave alienígena entra en la atmósfera y te envían en misión de reconocimiento a investigar la presencia extraterrestre. La prioridad es descubrir quién o qué son, así como determinar por qué están aquí. Sin embargo, nuestra propia existencia está en juego, así que el conflicto no tarda en estallar en cuanto empieza a haber choque de intereses y se produce un apagón en la región. Durante esta campaña, tendrás que afrontar estudios de campo, guerra electrónica y reconocimiento de combate. Todo ello, en una experiencia realista al más puro estilo Arma 3.

La región de Livonia contará con densos bosques, amplios terrenos abiertos e infinidad de lugares interesantes. Prepárate para explorar un entorno veraniego con temperaturas frescas, ideal para combates de armas combinadas. Arma 3 Contact ofrece 163 km2 de terreno en el Este de Europa, lo cual cubre la región parcialmente abandonada de Nadbór, dentro de Livonia, país de habla polaca. Este país sin litoral, que es miembro de la OTAN, comparte frontera con otras cuatro naciones, tales como el enclave ruso de Kaliningrado o Bielorrusia, el país asociado al CSAT. Todo esto lo convierte en un punto de gran importancia geoestratégica. Sus bosques cuentan con grandes estructuras completamente nuevas, elementos de soporte y objetos naturales, todo ello complementado con objetos de otros terrenos de Bohemia.

Facciones y armas

Junto a este nuevo terreno, llegan dos nuevas facciones militares, las cuales son relativamente pequeñas pero se desenvuelven muy bien en combate. Se trata de las fuerzas de defensa livonias (LDF) y del Spetsnaz ruso. Las LDF equipan a sus soldados con equipo protector de alta tecnología, con un diseño de camuflaje geométrico para bosques muy característico. Esto incluye nueva ropa de trabajo, chalecos con cartucheras y cascos avanzados de combate modular, con protectores opcionales para las orejas y las llamadas «patillas espartanas». Por su parte, los operarios de la Spetsnaz rusa usan un nuevo traje ligero de dos tonos, un casco resistente basado en un diseño del CSAT y una cartuchera de pecho cruzada que permite guardar las armas secundarias. Cada facción se ve mejorada por variantes modificadas de recursos ya existentes de Arma 3, además de añadir nuevas caras de personajes y protocolos de radio para rusos y polacos.

La expansión añade 5 armas al arsenal. Las LDF utilizan el fusil de asalto Promet. Se trata de un fusil bullup modular, más conocido por su manilla única desmontable con mira incorporada, al que, además, se le pueden añadir complementos de escopeta o de lanzagranadas bajo el cañón. Hay dos nuevas inclusiones en la familia de los AK, armas muy utilizadas por el Spetsnaz ruso. La metralleta ligera RPK-12 cuenta con un cargador de tambor de 75 proyectiles, un cañón alargado, una culata modificada y un agarre frontal añadido. El fusil AKU-12 es una carabina ligera con un cañón más corto y un compensador de retroceso especial.

Por último, los cazadores civiles de Livonia traen consigo dos de sus armas: el rifle clásico de caza Mk14 es una versión de madera de nogal del Mk14 militar, mientras que la escopeta Kozlice tiene un tradicional cañón basculante del calibre 12 que puede disparar tanto balas como perdigones y que viene en dos versiones, la normal y la variante recortada.

Se sumarán también dos nuevos vehículos inesperados. En primer lugar, tenemos el ED-1 Mini VTNT (vehículo terrestre no tripulado). Este pequeño robot eléctrico ha sido fabricado para atravesar terrenos complejos y puede retransmitir imágenes en directo para que su operario pueda afrontar la situación desde lejos. Cuenta con un brazo giratorio con varias articulaciones que permiten a este VTNT tener dos usos fundamentales: defensa NRBQ y desactivación de explosivos. La variante científica, el ED-1E, es fundamentalmente un laboratorio con sensores, un láser de muestras y una sonda para biopsias. Para usos militares, la versión ED-1D cuenta con una escopeta neutralizadora integrada, la cual es ideal para operaciones de eliminación de minas terrestres y para encuentros a corta distancia. En el otro extremo del espectro de los vehículos tenemos el tractor. Este clásico vehículo diésel de Arma 2 regresa con grandes mejoras a nivel de modelo y texturas. Podría ser inesperadamente útil en determinadas circunstancias.

Más opciones de equipamiento

En respuesta al Primer Contacto, esta expansión spin-off también incluye diversos tipos de equipo nuevo. Puede que el más llamativo sea el equipo relacionado con la defensa NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química). Esto implica un traje (disponible en varios colores y diseños de camuflaje) e incluye máscaras purificadoras de aire, así como mochilas respiradoras. Otro añadido destacable es el dispositivo de espectro: se trata de un transmisor portátil que se puede usar como analizador de espectros electromagnéticos. Puede enviar y recibir una miríada de señales a diversas frecuencias, aunque también se puede usar para crear interferencias o engaños (según la antena que tenga conectada). Por tanto, es un elemento fundamental a la hora de llevar a cabo estudios científicos, comunicaciones o guerras electrónicas. Además, cuenta con una mochila con radio, con una venda de prisionero y, por supuesto, con la medida defensiva que mejor funciona contra los alienígenas: el sombrero de papel de aluminio.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

arma 3 contact
bohemia interactive

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

fpscinematograficos · hace un momento
Me encanta este juego, exclusivazo de PC.

Tarzanito · 27/07/2019 16:38
WoW, me llama mucho. El otro dia estaba pensando: por que no hay un buen juego de "primer contacto" extraterrestre? Es uno de mis temas preferidos.

Noticias Vandal · 27/07/2019 10:59
Una expansión 'spin-off' que da un sorprendente giro al título bélico realista.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350725078/arma-3-contact-ya-esta-disponible-en-pc-para-introducir-alienigenas-en-el-juego/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir