Pokémon Masters: Sus responsables explican la ausencia de PvP y el sistema de combate

DeNA, encargada de este juego, comenta los motivos por los que han diseńado la app alrededor de la cooperación en lugar de la competición.
·

Pokémon Masters llegará el 29 de agosto a dispositivos iOS y Android de forma completamente gratuita, mostrándonos una nueva forma de juego al apostar por los combates en tiempo real y por fomentar la cooperación entre entrenadores. Sus responsables, DeNA, explican los motivos de eliminar el PvP y apostar por la unión.

Nada de competición: cooperación y colaboración

"El núcleo jugable de Pokémon Master es que la gente trabaje junta, coopere y haga amigos, así como colabore para hacer que sus compańeros tengan el mayor nivel de sincronización con sus Pokémon, algo que deseamos que se explore y potencie especialmente en el videojuego", ańadía Yu Sasaki, productor del título. Derrick Kuan, director de producto, explica que la decisión de eliminar el PvP fue pensada seriamente para que el juego "llegue a todo el mundo". De hecho, es algo que también se explica con la idea del combate en tiempo real.

"La razón por la que hemos incluido un sistema de combate en tiempo real es porque deseábamos que tres jugadores cooperasen en el modo tres contra tres", explica Sasaki. "Si escoges una propuesta por turnos para un combate así, siempre habrá un tiempo de espera mientras uno de los jugadores decide qué hacer, y creemos que no es una buena experiencia de juego", argumenta. "Así pues, siempre con la cooperación en mente, creíamos que el sistema de combate en tiempo real funcionaba mejor en Pokémon", concluía.

"La razón por la que hemos incluido un sistema de combate en tiempo real es porque deseábamos que tres jugadores se ayudasen entre ellos en el modo cooperativo"

El juego, que será gratuito pero con micropagos, propone a los entrenadores viajar hasta la isla de Passio. Allí, podrán formar equipos de compis - la combinación de un entrenador y su compańero Pokémon - para participar en combates 3 contra 3 en tiempo real contra contrincantes de la IA. De esta forma, los entrenadores y sus Pokémon de todas las regiones Pokémon se reunirán para competir. Os recordamos que Pokémon Masters estará disponible el 29 de agosto en dispositivos móviles, a través de Google Play y App Store.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Masters

Pokémon Masters es la nueva app de Pokémon de descarga gratuita para iOS y Android. Usando elementos propios de los videojuegos de rol y los gatcha, viajaremos a la Isla de Passio, un entorno paradisiaco en el que los Entrenadores tienen unos vínculos muy fuertes con sus Pokémon y en el que se reúnen procedentes de todas partes del universo Pokémon. Con combates y torneos de todo tipo, Pokémon mantendrá su identidad en los teléfonos móviles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir