Steam retira el juego trol Cyberprank 2069, parodia de Blade Runner y Cyberpunk 2077

Prometía regalar Cyberpunk 2077 a todos los compradores, y una edición para coleccionistas al mejor análisis.
·

Cyberprank 2069, conocido anteriormente como Cyberpunk 2069, es un juego que estuvo a la venta en Steam hasta hace unos días. Ha sido retirado por tratarse de un juego trol que buscaba aprovechar la fama de Cyberpunk 2077.

La descripción original decía que "es un RPG de nueva generación. Una auténtica simulación de la vida en el mundo del futuro. En 2069 la gente es esclavizada por una raza de ordenadores inteligentes". Nuestro papel sería controlar a un policía del pasado.

PUBLICIDAD

Con Keanu Reeves, Ryan Gosling, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio...

Como podéis ver en su tráiler, este juego no se conformaba solo con tener a Keanu Reeves, como la esperada aventura de CD Projekt, y también apostaba por incluir actores como Ryan Gosling, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, parodiando también a las películas de Blade Runner.

Steam retira el juego trol Cyberprank 2069, parodia de Blade Runner y Cyberpunk 2077 Imagen 2

Aunque existen muchos títulos de estética ciberpunk, el juego empezó a cambiar la descripción en varias ocasiones hasta que confirmó las sospechas, era un juego trol: "Gracias a todos los que han comprado esta broma de juego antes del 22 de julio. Cada uno recibirá una copia de Cyberpunk 2077 como regalo de Navidad. El análisis más gracioso tendrá una edición para coleccionistas".

Steam retira el juego trol Cyberprank 2069, parodia de Blade Runner y Cyberpunk 2077 Imagen 3

La intención de los creadores era claramente recibir muchos análisis del juego, lo que va en contra de la política de Steam, y pocos creen que la desarrolladora cumplirá su promesa de regalar Cyberpunk 2077, que además no se lanza en Navidades -el 16 de marzo- por comprar un juego de 10 dólares.

También hay usuarios que aseguran que el juego sigue funcionando una vez cerrado, quizás con la intención de aumentar el tiempo de juego de manera artificial y así superar las dos horas que impiden recuperar el dinero.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cyberprank 2069

Portada Cyberprank 2069
Lanzamiento: Julio 2019 · Género: Rol
Requisitos Cyberprank 2069

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir