Watch Dogs Legion se prepara para sembrar la revolución en el Reino Unido, y trae novedosas propuestas jugables consigo. Una de ellas consiste en que cualquier NPC puede ser nuestro personaje, una ambiciosa idea que desde Ubisoft han querido justificar: tiene que ver con la forma en que DedSec ha evolucionado desde el juego original de 2014.
Todos pueden ser nuestro próximo héore
La idea de que cada NPC puede ser nuestro próximo personaje incluso marea dada su magnitud.
Por un lado, la narrativa puede verse comprometida, mientras que las mecánicas como la Muerte Permanente agregan un nivel de desafío a nivel creativo bastante importante.
Sin embargo, desde Ubisoft han decidido lanzarse a la piscina: Clint Hocking, director creativo de Legion, ha explicado por qué el estudio ha decidido optar por esta propuesta.
"La innovación de jugar como cualquier personaje nace de forma bastante natural, sobre todo si vemos los pilares de la saga de Watch Dogs y la evolución de la serie", dijo Hocking a GamingBolt. "Una de las promesas originales de la marca fue la capacidad del jugador para piratear las vidas de cualquier personaje que vea en el mundo, y aprender más sobre ellos utilizando el Profiler".
A continuación, agrega: "Para Watch Dogs Legion, queríamos llevar más lejos la promesa de Profiler, haciendo que todos en el mundo vivan vidas completamente simuladas. Al mismo tiempo, también observamos cómo DedSec evolucionó a lo largo del tiempo; desde un grupo que trabaja en la sombra con Aiden en el juego original, hasta un colectivo de hackers en la secuela".
En este sentido, Hocking plantea lo siguiente: "Nos preguntamos si ser capaz de construir tu propio DedSec tenía sentido, y una vez que esa idea se alineara con una población totalmente simulada, la propuesta de que cualquier personaje podría ser tu próximo héroe jugable tenía sentido".
Y para Ubisoft tuvo mucho sentido. Es por eso que cada personaje del juego podrá ser el que lidere la revolución contra el gobierno autoritario que se ha instalado en Reino Unido.
Os recordamos que Watch Dogs Legion estará disponible el próximo 6 de marzo de 2020, tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Para saber más del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.