The Legend of Zelda: Ocarina of Time cuenta con una serie de atajos técnicos que han hecho las delicias de los speedrunners. Sin embargo, había un reto que se les resistía: superar el mítico juego de Nintendo en menos de 17 minutos, con cualquier porcentaje.
Tras cuatro años intentando lograr este objetivo, por fin un usuario ha conseguido alzarse como ganador: se trata del jugador Torje, que ha logrado completar el juego en 16:58.
Podéis ver su carrera en el vídeo que os dejamos a continuación:
Ocarina of Time... en tiempo récord
Tal y como podéis apreciar en el vídeo, Torje hace uso de una serie de fallos técnicos para llegar hasta Ganon, y derrotar al malvado empleando una estrategia que consiste en usar una botella en lugar de una Nuez Deku. Utilizando de nuevo algunos trucos, consigue vencer a Ganon y avanzar rápidamente hacia la recta final.
En este tipo de carreras basta con llegar a la línea de meta, sea cual sea el método a seguir. De esta forma, Torje se ha hecho con el récord mundial de Ocarina of Time con su marca de 16:58 minutos en la versión de Wii. Sin embargo, su objetivo no queda ahí: Torje señala que seguirá probando suerte hasta alcanzar la marca de, al menos, 16:55 minutos.