Zelda: Link's Awakening: Nintendo consideraría hacer un 'Zelda Maker'

Pero sólo si la modalidad Chamber Dungeon del juego tiene éxito; este modo nos permite crear nuestra propia mazmorra al estilo The Legend of Zelda.
·

The Legend of Zelda: Link's Awakening estará disponible el próximo 20 de septiembre en Nintendo Switch. El juego incluye la denominada Chamber Dungeon, una faceta que permite a los usuarios mezclar las diferentes salas de las mazmorras que hemos visitado para crear, así, su propia mazmorra. Y esta herramienta podría convertirse en un juego independiente de convencer a los usuarios.

Como las comparaciones siempre están presentes, a muchos les recordó esta mecánica a la que sigue Super Mario Maker. La pregunta que restaba era si Nintendo estaría dispuesta a publicar un juego tipo The Legend of Zelda Maker llegado el momento.

La respuesta por parte de la firma japonesa es afirmativa. Sin embargo, hay una condición: según afirma Eiji Aonuma, productor de la saga, primero tienen que comprobar si la propuesta de Chamber Dungeon es lo suficientemente popular entre los jugadores.

PUBLICIDAD

¿Un Zelda Maker?

Cuando Kotaku le preguntó a Eiji Aonuma si Nintendo consideraría desarrollar un Zelda Maker, en caso de que Chamber Dungeon tuviera éxito entre los jugadores, su respuesta fue la siguiente:

"No puedo predecir el futuro", comenzaba diciendo. "Pero, si a la gente le encanta esta idea de diseñar sus propias mazmorras, lo tendré en cuenta más adelante".

The Legend of Zelda: Link's Awakening estará disponible el próximo 20 de septiembre en Nintendo Switch. Podéis saber más de este esperado remake en nuestras impresiones, aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening es el remake para Nintendo Switch del clásico videojuego de rol para Game Boy de la saga Zelda de mismo nombre. Apostando por mantener la estructura del videojuego de la portátil, Nintendo ha optado por mejorar los gráficos, ciertos aspectos de la jugabilidad y añadir múltiples guiños y cameos para destilar la misma esencia de uno de los juegos más recordados de The Legend of Zelda.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir