Analizan técnicamente el remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening

El videojuego, que adapta a la consola Nintendo Switch el clásico de Game Boy, llegará el 20 de septiembre.
·

The Legend of Zelda: Link's Awakening llegará a Nintendo Switch el 20 de septiembre adaptando el título de Game Boy a la nueva consola. Digital Foundry ha analizado técnicamente el videojuego de forma preliminar, dando detalles de su adaptación, resolución y tasa de frames por segundo.

Una adaptación loable, un apartado artístico hermoso y una tasa de frames que oscila demasiado

En el análisis del citado medio destacan que la adaptación y presentación audiovisual del videojuego es impecable. Se trata de una conversión casi 1:1 del juego de Game Boy, respetando zonas, escenarios, disposición de enemigos y muchos de los detalles. Según explican Grezzo, equipo encargado de la adaptación, ha conseguido captar los gráficos clásicos de la portátil en esta nueva versión 3D sin perder el encanto original del título en 2D.

Si bien gráficamente es muy bonito y hay detalles por todas partes, todavía queda espacio para la mejora. The Legend of Zelda: Link's Awakening funciona a 60 frames por segundo en interiores y mazmorras, pero una vez salimos al exterior, el videojuego tiene problemas de rendimiento en la versión que han podido probar los medios. Según explica Digital Foundry, The Legend of Zelda: Link's Awakening usa un doble buffer para su sincronización vertical, por lo que el juego no llega a la tasa de frames indicada, el rendimiento se ve recortado hacia la mitad. De esta manera, el título oscila demasiado entre 30 y 60 frames por segundo en su exploración en escenarios más abiertos o al aire libre.

The Legend of Zelda: Link's Awakening tiene una resolución de 1404x792 píxeles

Dado que es un problema molesto, proponen que se fije una tasa de frames por segundo y que se hagan los sacrificios o recortes necesarios, en lugar de dejar que sube y baje con tanta frecuencia. Sin embargo, recalcan, se trata de una demostración muy concreta, que no dispone del código final que veremos en el videojuego el próximo septiembre. El juego, informan los analistas, funciona a 1404x792 píxeles de resolución, algo que evidencia que los desarrolladores buscan alcanzar los 60 frames por segundo constantes y no quieren aumentar la resolución para que el hardware no se resienta.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening es el remake para Nintendo Switch del clásico videojuego de rol para Game Boy de la saga Zelda de mismo nombre. Apostando por mantener la estructura del videojuego de la portátil, Nintendo ha optado por mejorar los gráficos, ciertos aspectos de la jugabilidad y añadir múltiples guiños y cameos para destilar la misma esencia de uno de los juegos más recordados de The Legend of Zelda.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir