Vandal

Analizan técnicamente el remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening

El videojuego, que adapta a la consola Nintendo Switch el clásico de Game Boy, llegará el 20 de septiembre.
·

The Legend of Zelda: Link's Awakening llegará a Nintendo Switch el 20 de septiembre adaptando el título de Game Boy a la nueva consola. Digital Foundry ha analizado técnicamente el videojuego de forma preliminar, dando detalles de su adaptación, resolución y tasa de frames por segundo.

Una adaptación loable, un apartado artístico hermoso y una tasa de frames que oscila demasiado

En el análisis del citado medio destacan que la adaptación y presentación audiovisual del videojuego es impecable. Se trata de una conversión casi 1:1 del juego de Game Boy, respetando zonas, escenarios, disposición de enemigos y muchos de los detalles. Según explican Grezzo, equipo encargado de la adaptación, ha conseguido captar los gráficos clásicos de la portátil en esta nueva versión 3D sin perder el encanto original del título en 2D.

Si bien gráficamente es muy bonito y hay detalles por todas partes, todavía queda espacio para la mejora. The Legend of Zelda: Link's Awakening funciona a 60 frames por segundo en interiores y mazmorras, pero una vez salimos al exterior, el videojuego tiene problemas de rendimiento en la versión que han podido probar los medios. Según explica Digital Foundry, The Legend of Zelda: Link's Awakening usa un doble buffer para su sincronización vertical, por lo que el juego no llega a la tasa de frames indicada, el rendimiento se ve recortado hacia la mitad. De esta manera, el título oscila demasiado entre 30 y 60 frames por segundo en su exploración en escenarios más abiertos o al aire libre.

The Legend of Zelda: Link's Awakening tiene una resolución de 1404x792 píxeles

Dado que es un problema molesto, proponen que se fije una tasa de frames por segundo y que se hagan los sacrificios o recortes necesarios, en lugar de dejar que sube y baje con tanta frecuencia. Sin embargo, recalcan, se trata de una demostración muy concreta, que no dispone del código final que veremos en el videojuego el próximo septiembre. El juego, informan los analistas, funciona a 1404x792 píxeles de resolución, algo que evidencia que los desarrolladores buscan alcanzar los 60 frames por segundo constantes y no quieren aumentar la resolución para que el hardware no se resienta.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening es el remake para Nintendo Switch del clásico videojuego de rol para Game Boy de la saga Zelda de mismo nombre. Apostando por mantener la estructura del videojuego de la portátil, Nintendo ha optado por mejorar los gráficos, ciertos aspectos de la jugabilidad y añadir múltiples guiños y cameos para destilar la misma esencia de uno de los juegos más recordados de The Legend of Zelda.

Otras noticias sobre:

gráficos
the legend of zelda: link's awakening

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

imancol · 22/06/2019 02:48
Que sea un IP de Nintendo no significa que se van a corregir esos problemas de rendimiento siendo desarrollada por un estudio que se le encargo el desarrollo y Nintendo solo dirige esa orquesta, mas no es de su propiedad.

gerard78 · 21/06/2019 23:51
[respuesta:47]Imagino que debes de ser uno de esos que defenderá si les da por cobrar 50-60 euros por el susodicho...
Aquí no es cosa de ser hater o no, si no de precios justos. Hay juegazos que han tenido su remake con mucho trabajo detrás y apenas han cobrado los 35 euros.
Crash team racing, crash bandicoot trilogy, Spyro the dragon trilogy, Shadow colossus, Ratchet and clank, etc..[/respuesta]

Deathlain · 21/06/2019 23:42
Comparar un juego con otro solo por el precio es una estupidez, hay juegos MIERDAS así con mayúsculas, que te clavan 70€.

Giacomo · 21/06/2019 23:36
[respuesta:43]No hace falta ser sonyer para darse cuenta de que este juego tiene sobreprecio, tio, yo soy nintendero y opino igual, te parece de verdad que este juego se puede comparar al Breath of the Wild??? O al Smash Bros Ultimate??

A mi me parece el clasico juego a sacar por 40€, como tantos otros de mas bajo presupuesto.[/respuesta]

SuperBraveVesperia · 21/06/2019 23:35
[respuesta:46]Cerebro refrito :D[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir