El número de juegos exitosos en Kickstarter es el más alto desde su lanzamiento

La plataforma de micromecenazgo asiste al mayor número de proyectos financiados con garantías en toda su historia.
·

El porcentaje de éxito en proyectos basados en videojuegos en Kickstarter es el más alto desde que la plataforma de micromecenazgo vio la luz hace unos años. Según ha constatado la firma de análisis de mercado ICO Partner, el 28% de los títulos o juegos que han buscado financiación en Kickstarter en los primeros meses de 2019 han conseguido sus objetivos.

Un buen indicativo de la salud de la industria

Según explica el máximo responsable de ICO Partner, Thomas Bideaux, de 678 campañas registradas y anunciadas en relación con los videojuegos, 193 han llegado a tener éxito. Se trata de un aumento considerable del uso de la propia plataforma como contenedor de este tipo de proyectos, sobre todo en comparación con los primeros años. En 2012, cuando Double Fine anunció su Double Fine Adventure que se acabaría convirtiendo en Broken Age, la cosa era mucho más difícil.

El número de juegos exitosos en Kickstarter es el más alto desde su lanzamiento Imagen 2

En aquella época, con 409 proyectos surgidos en Kickstarter, solo llegaron a buen puerto 106, un ratio del 26% de éxito y eso en los meses de mayor apogeo del micromecenazgo a nivel internacional. Bideux también destaca lo especialmente lucrativo que han sido estos seis primeros meses de 2019, el de mayor recaudación desde 2015, con un montante que asciende a los 10,2 millones de dólares y que bate los récords obtenidos en la primera mitad de 2017, con 10,07 millones de dólares obtenidos en total entre todos los proyectos de videojuegos en el portal.

El estudio de mercado aclara que en estas cifras de éxito y recaudación, destaca el impacto comercial del juego erótico Subverse

Son buenas cifras porque devuelven a Kickstarter a tiempos mejores. Sin embargo, cada vez menos empresas se atreven a lanzar sus juegos o buscar recaudación con este formato. En estos seis meses de 2019, únicamente se han lanzado 678 proyectos relacionados con videojuegos, una cifra que devuelve todo a niveles de 2013. El estudio de mercado aclara que en estas cifras de éxito y recaudación, destaca el impacto comercial de Subverse, el Mass Effect erótico, un videojuego que irrumpió con mucho poder mediático y el cual ha recaudado más que Star Citizen en sus primeros meses, con más de 2,2 millones de euros obtenidos en cuestión de horas. Con los datos actualizados, ha acabado convirtiéndose en el 13º juego más exitoso mediante este tipo de crowdfunding.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir