Pokémon Espada y Escudo: Game Freak aclara que los modelados no son reciclados

El productor de las nuevas ediciones Pokémon para Switch, Junichi Masuda, afirmó que los modelados y las animaciones de estos juegos son totalmente nuevos, aunque sean parecidos.
·

Game Freak, los responsables de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, están diseńando desde cero las animaciones de las criaturas de las nuevas ediciones Pokémon.

En una entrevista de Famitsu a Junichi Masuda, productor de Espada y Escudo y director de numerosos títulos, el japonés afirma que todos los diseńos del juego y sus animaciones se han realizado desde cero para las nuevas ediciones de Switch.

PUBLICIDAD

De este modo, Masuda desmiente a los que han acusado a Game Freak de reciclar las animaciones de Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS. Hace unas semanas salió a la luz un vídeo comparando los movimientos de Wingull, Machoke y otras criaturas entre las ediciones de 7Ş generación y las nuevas basadas en la región de Galar. En el mostraje se mostraban las similitudes entre ambas, pero desde Game Freak afirman que las han hecho de nuevo.

Fue complicado meter los 809 Pokémon en Sol y Luna

La entrevista, realizada por el mencionado medio japonés especializado en videojuegos, fue publicada el 16 de junio, poco después de aquel Nintendo Treehouse del E3 2019 donde Junichi Masuda afirmó que en Pokémon Espada y Escudo no estarán los 809 Pokémon disponibles actualmente.

En aquella entrevista, Masuda decía que al haber menos Pokémon en Espada y Escudo, no solo beneficiará al apartado gráfico del juego, sino que podrán equilibrar mejor a los Pokémon y sus habilidades.

Además, el creativo asegura que la inclusión de todos los Pokémon en unas ediciones con un salto gráfico considerable es algo poco manejable; ya les costó hacerlo con Pokémon Sol y Luna.

Pokémon Espada y Escudo será el primer conjunto de ediciones de la saga donde no se puedan tener todos los Pokémon de títulos anteriores desde Pokémon Rubí y Zafiro, de Game Boy Advance (casualmente, el primer gran Pokémon dirigido por Junichi Masuda).

Parte de la comunidad de Pokémon pidió el despido de Masuda

La noticia de que no estarán todos los Pokémon, y un comunicado posterior emitido por Masuda que no contentó a los fans, ha llevado a discusiones ardientes en redes sociales y foros, donde se ha llegado a pedir el despido del creador.

Pokémon Espada y Escudo estarán disponibles en en Nintendo Switch el 15 de noviembre de 2019. Ese mismo día llegará a las tiendas un modelo de Nintendo Switch Lite, la versión más económica de la consola, de color gris, rojo y azul, con los Pokémon legendarios detrás de la máquina.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir