Gooigi, el Luigi ectoplasmático, será una de las claves de Luigi's Mansion 3 y ahora Kensuke Tanabe, a través de una entrevista publicada en la revista estadounidense The Verge, abre la puerta a que el personaje protagonice sus propios juegos en el futuro. Aunque, eso sí, es un comentario jocoso de este veterano de Nintendo.
Tanabe se ha enfrentado a varias preguntas peliagudas sobre el ectoplasma de Gooigi y parece que no solo es comestible, copmo ya insinuó en anteriores entrevistas, sino que, de hecho, sabe a café... o al menos es lo más probable.
"Quizá sepa a café", ha dicho Tanabe al ser preguntado por el medio sobre el potencial sabor de Gooigi, dando por válido que es comestible. Tanabe, que parece estar de buen humor y mantiene un tono jocoso.
Eso sí, hay una razón dentro de la historia: Gooigi cobra vida cuando en el juego el científico que ha extraído la energía de los fantasmas que ha ido capturando derrama accidentalmente café. Así que Gooigi debería tener, según la lógica del juego, ese sabor.
En cualquier caso, Tanabe se permite bromear con el potencial del personaje y afirma incluso que "podría haber un spin-off de Gooigi en solitario, con colores diferentes. Gooigi Power Rangers".
El personaje debutó en el remake del original de GameCube para Nintendo 3DS, pero ahora su protagonismo va a ser determinante dentro de las mecánicas jugables.