Los juegos en streaming y plataformas como Google Stadia, Project xCloud de Microsoft o PlayStation Now de Sony prometen revolucionar la manera de jugar y llevar los títulos punteros a miles de millones de potenciales jugadores, ya sean usuarios de móviles o directamente a la pantalla de una televisión. Pero Pete Hines de Bethesda cree que, pese a su potencial, no supondrá la desaparición de las consolas tradicionales o el PC para jugar.
"Se parece mucho a los primeros días de la realidad virtual.
Hay un tremendo potencial, pero no creo que en un año la gente deje de jugar juegos en consola o PC porque se haga streaming de todo", aunque reconoce que supone eliminar algunas barreras para gente que normalmente no juega a supuerproducciones.
"Cuando hay gente que dice 'no voy a jugar nunca Doom Eternal porque no tengo un PC potente y no voy a gastar 400 dólares en una consola' ahí se acaba la conversación. Es alguien a quien no puedo llegar -con Doom Eternal-. Pero si sabes que básicamente cualquier cosa con una pantalla puede hacer streaming de un AAA, 60 fps y 4K, ahora eres un cliente que antes no lo eras. El número de personas a las que se aplica son cientos de millones o miles de millones".
"Ahora, no digo que todo el mundo se va a convertir en un consumidor de AAA de 60 dólares, pero te abres a más gente que no tiene que actualizar su PC todo el tiempo, o comprar una consola para jugar a un juego. Puedo ver a alguien haciendo streaming, pulsar un botón y tener una demo, hacer la compra y tener el juego donde quiera. Es una gran diferencia respecto a lo que hemos visto".
Si queréis saber más sobre esto y otros sistemas de streaming, en Vandal tenéis un completo especial.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!