Vandal

Nintendo quiere crear un mando 'sencillo de usar' para la próxima generación

La compañía japonesa aspira a que su nuevo mando sea el estándar que cambie la industria del videojuego.
·

Nintendo tiene grandes planes para el futuro. Durante su 79º reunión con los accionistas, uno de los asistentes preguntó a los directivos de la empresa cómo plantearían el futuro de sus consolas y mandos, sobre todo cuando parece que la industria del videojuego se ha acomodado alrededor de las pantallas y los mandos inalámbricos. Y esto es lo que han contestado figuras como Takahashi y Miyamoto.

Nintendo y su aspiración a crear cosas nuevas: un mando que se convertirá en estándar

"Siempre estamos soñando con cosas nuevas. Por ejemplo, para 1-2-Switch, el primer juego lanzado para Nintendo Switch, sugerimos que las personas jueguen mirándose entre sí y no a la pantalla. Y para la realidad virtual, pensamos en cómo podríamos cambiar no solo el mando, sino también el juego en sí, y creamos el Kit Nintendo Labo Toy-Con 04: VR", añadía Takahashi. "El software exhibido en el E3 de este año resultó ser principalmente del tipo que se juega con el mando en la mano, mirando la pantalla. Sin embargo, creo que se puede ver en el software que hemos creado que siempre estamos probando nuevas ideas", explicaba Shinya Takahashi, gerente general de la División de Planificación y Desarrollo del Entretenimiento de Nintendo.

Nintendo quiere crear un mando 'sencillo de usar' para la próxima generación Imagen 2

"Nintendo fue la primera empresa en marcar tendencia con un mando para los videojuegos que incluía una cruceta direccional con forma más botones adicionales, algo que se ha convertido en el estándar de la industria. También hay que destacar que también fue Nintendo quien cambió la almohadilla direccional original por una con forma de cruz o cruceta, que operaba digitalmente en ocho direcciones, y también diseñó el primer dispositivo de entrada analógica que se movía libremente en todas las direcciones para Nintendo 64", argumentaba Miyamoto.

"Hemos probado todo tipo de controladores de movimiento, pero ninguno parece funcionar de la misma forma para todas las personas"

"Se trata también de un logro que se ha hecho común. Estamos orgullosos de haber creado una variedad de interfaces de usuario que ahora se han convertido en estándares de la industria", afirma el famoso creativo japonés con orgullo. "Ahora, en términos de fidelidad y confianza de cara al usuario, sé que este formato es el un claro ganador", añadía el padre de Zelda y Mario. "Al mismo tiempo, creo que también deberíamos ir más allá y seguir intentando otro tipo de cosas. Nuestro objetivo es lograr una nueva interfaz que permita superar al mando estándar actual, en el que cada acción se refleje en la pantalla y el usuario sea consciente de lo que está haciendo", comenta Miyamoto.

"Creo que es algo que no se ha logrado todavía. Hemos probado todo tipo de controladores de movimiento, pero ninguno parece funcionar de la misma forma para todas las personas. Como parte de la empresa empresa que más sabe de mandos, nos hemos esforzado por crear un controlador que se pueda usar con facilidad, y que se convertirá en el estándar para la próxima generación", concluía el propio Miyamoto.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

diseño
informática
mandos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

ZANR · hace 20 horas
Ahora que trastearon con la VR igual es un mando para jugar con esos juegos.

valken03 · hace 21 horas
A nivel personal poca queja puedo tener de los mandos que ha sacado Nintendo,mención especial al mando de Supernes y Gamecube que son sublimes (estos tienen una burrada de horas y me funcionan perfectamente).Tengo muchas ganas de ver con que nuevo mando nos sorprende Nintendo en un futuro.

SergioGalicia · hace 22 horas
[respuesta:87]Muy limitado en muchos géneros. Un horror en juegos de lucha por poner un ejemplo.[/respuesta]

molonator69 · hace 23 horas
Estos son capaces de clonar el Elite de la Xbox, ponerle el logo y pa lante

Nathan · hace 23 horas
[respuesta:87]La verdad es que el modo puntero de Wii es una gozada, pero prefiero el sensor de movimiento del mando de PS4, además que como mando el de PS4 es mejor que el de Wii, al menos para mí gusto.

Saludos.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir