Shenmue en PC: Ya disponible la traducción al español hecha por fans

La traducción ha llevado varios meses de trabajo y ha contando con el apoyo de la comunidad del videojuego.
·

Shenmue HD, la remasterización del clásico de Dreamcast para PC, ya cuenta con una traducción al español creada por fans, Traducciones Ippatsu, como parte de la campaña #SaveShenmueEnCastellano. El parche está disponible en la web oficial y su creador, ha confirmado que está muy emocionado con su publicación tras tantos meses de trabajo.

Han sido muchos meses de trabajo por parte de unos aficionados

Shenmue I & II se lanzó el 21 de agosto de 2018. Además de llegar a PC y consolas de la actual generación -PS4 y Xbox One-, aumentó la resolución y mejoró detalles gráficos, pero no solucionó una de las principales críticas de los jugadores de habla hispana: llegó con textos en inglés. "La verdad es que estoy contento, y a la vez nervioso, de como ha quedado la traducción y de la opinión de los que lo juguéis, también estoy eufórico de haber podido completarlo y no dejarlo en el camino y con ganas de liarme con la segunda entrega", explicaba Hazardous en su post.

"Estoy eufórico de haber podido completarlo y no dejarlo en el camino, con ganas de liarme con la segunda entrega"

"Opt7mu5 ya está en ello en sus ratos libres, además de estar también liado con el Shining Resonance Refrain, traducción que me sirvió para escapar en algunos momentos de la monotonía robótica de algunos diálogos de Shenmue debido a la estructura de frases en el fichero de traducción", apuntaba. "Se que habrán muchos fallos a pesar de que hemos revisado todo varias veces, ni somos perfectos, ni somos profesionales, pero una cosa segura, nos gusta Shenmue", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shenmue I & II

Portada Shenmue I & II
Shenmue I & II PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 21/8/2018 · Género: Acción / Aventura
Análisis Shenmue I & II
Todos los juegos de ShenMue

Shenmue I & II es la vuelta a los videojuegos de la emblemática saga de títulos de acción, aventura y mundo abierto. Nos cuenta la historia de Ryo Hazuki, un joven que emprenderá una ambiciosa búsqueda en pos de los asesinos de su padre. Esta colección de las dos primeras entregas de la saga se trata de una remasterización de los videojuegos originales de Dreamcast, mejorando la resolución, adaptando el sistema de control y la interfaz para Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir