Hoy os traíamos, como viendo siendo habitual, las ventas de videojuegos en Reino Unido, destacando el papel de Super Mario Maker 2 en su conquista del top de títulos más vendidos en el país británico. Pero, entre la lista de videojuegos más vendidos, destaca un dato curioso que demuestra el poder de convocatoria de Nintendo Switch gracias a su particular formato: Bloodstained: Ritual of the Night ha vendido en la consola de Nintendo más que PS4 y One juntas.
Llegó una semana más tarde pero ha triunfado
Bloodstained ha vendido muchas más unidades en Nintendo Switch en su lanzamiento que juntando las ventas de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One logradas hasta la fecha, demostrando la salud comercial de la plataforma.
En su primera semana, Bloodstained ha batido todos los números obtenidos en Xbox One y PlayStation 4, cuyas ediciones llevaban más tiempo en las estanterías del país. De hecho, la irrupción del juego en la híbrida ha conseguido que el título venda incluso hasta un 60% más en las otras consolas de sobremesa, logrando un efecto arrastre en el consumidor.
Estos números impresionantes tienen mayor mérito cuando recordamos que se trata de la peor versión a nivel técnico, con una edición que no tiene los mismos efectos gráficos o detalles visuales que las ediciones de Xbox y PlayStation, así como un rendimiento muy inferior. Sin embargo, hace unos días, el equipo responsable confirmó que estaban trabajando para mejorar el videojuego, actualizándolo tan pronto como fuese posible.
Creado bajo la batuta del citado Igarashi, diseñador de clásicos como Castlevania: Symphony of the Night durante sus años en Konami, este juego nos llevará a la Inglaterra del siglo XIX para presentarnos una historia de terror gótico en un mundo paranormal infestado por criaturas demoníacas. "Bloodstained: Ritual of the Night es justo lo que nos prometieron y puede que incluso algo más. Se nota que Igarashi ha prestado mucha atención a la comunidad durante su largo desarrollo, aceptando las críticas con humildad y retrasando el título todas las veces que han hecho falta para poder ofrecernos esta maravillosa aventura que por fin podemos disfrutar", os comentábamos en nuestro análisis.