Vandal

Rumor: Nuevos detalles de GTA 6 - Ciudades, protagonista y otras curiosidades (Actualización)

Según un hilo de reddit, el nombre en clave del próximo GTA parece ser 'Project Americas'; la historia se desarrollaría tanto en Vice City como en una localización ficticia similar a Río de Janeiro.
·

Actualización: La persona que publicó esta información en Reddit citaba 'fuentes cercanas' a las webs Kotaku y PC Gamer como parte de quienes le habían filtrado los detalles. PC Gamer lo ha negado, y ha dicho que esta filtración es 'casi seguro' falsa, y el periodista de Kotaku Jason Schreier ha dicho en su Twitter que este rumor es falso, especialmente cuando se publica una lista tan abundante de detalles como esta.

En cualquier caso parece que no todos los detalles de esta última filtración serían mentira, y por ejemplo que el nombre en clave de GTA VI es Project Americas se da por hecho desde hace tiempo por diversas fuentes de insiders relacionados con Rockstar.

Noticia original

A principios de mayo aparecieron nuevos rumores de Grand Theft Auto VI, y ahora llega toda una nueva avalancha de supuestos detalles del juego. A través de Reddit (vía ResetEra), un usuario que afirma tener fuentes cercanas a Kotaku, PC Gamer y dentro de la propia Rockstar, ha compartido toda una ristra de información que tendría que ver con el próximo GTA, una de las sagas más vendidas de la historia.

Así se rumorea que será GTA VI

En primer lugar, afirma que el juego habría estado en desarrollo desde 2012 -que sería un año antes que el lanzamiento de Grand Theft Auto V-, pero la producción no se retomó hasta mediados de 2015. Sin embargo, con la llegada de Red Dead Redemption 2, el desarrollo volvió a quedar paralizado.

Su nombre en clave es Project Americas, y se alejará del realismo de Red Dead Redemption 2

El nombre en clave del título parece ser Project Americas, y estará localizado en Vice City (Miami, Estados Unidos) y en una nueva ciudad ficticia basada en Río de Janeiro (Brasil), y con algunas misiones lineales llevándonos a las calles de Liberty City - algo que coincidiría con los rumores previos -, ubicación que no sería de mundo abierto.

A su vez, afirma que se trata, además, de una producción mundial de Rockstar: "No trabajan en el juego uno o dos estudios, sino todos", como ocurrió con RDR2. Además, en lo jugable, combinará "realismo y arcade", alejándose del toque especialmente realista de Red Dead Redemption 2.

Ambientado en los 70 y 80 y con un único personaje jugable

El juego cuenta con un único personaje jugable que será masculino, no femenino como se había rumoreado hace un año. La acción se desarrollaría entre la década de los años 70 y 80, con algunos altos temporales según avancemos en la historia, como en Red Dead Redemption 2, lo que traería consigo todo un abanico de canciones propias de la época.

El protagonista parece que se llamará Ricardo, y querrá convertirse en un señor de la droga

Los usuarios parece que interpretarán a un personaje llamado Ricardo, que quiere convertirse en un señor de la droga. Estará acompañado por Kacey, que parece que también será un nombre clave en la historia. Como apuntaban anteriores rumores, comenzaremos como un traficante de cocaína en Vice City, desde donde tendremos que ir escalando hasta la cima de este mercado, hasta construir un imperio de la droga, con mecánicas similares lo que vimos en Vice City Stories, pero de manera mucho más ambiciosa.

Teniendo en cuenta su nombre y los detalles del argumento, el protagonista podría tratarse de Ricardo Díaz alias Don Farlopa, un traficante ya asentado al que conocimos en Vice City y Vice City Stories, por lo que GTA 6 podría contarnos sus orígenes, ya que llega a Estados Unidos en 1978, y poco a poco va construyendo un imperio de la droga.

Rumor: Nuevos detalles de GTA 6 - Ciudades, protagonista y otras curiosidades (Actualización) Imagen 2

Además de múltiples ciudades, tanto en Estados Unidos como en América, también habrá una prisión gigantesca que jugará "un papel" en el título.

La historia del juego estará ambientada en los años 70 y 80

Por otro lado, indica que un joven Martin Madrazo - personaje que forma parte del universo GTA - hará una aparición en el título, dado que su padre será uno de los señores de la droga. De hecho, parece que tendremos que realizar misiones para la familia Madrazo.

Además, señalan que al igual que sucede con la serie Narcos de Netflix, el juego estaría impregnado de diálogos en castellano, especialmente cuando viajemos a América, donde los personajes hablarán en su lengua natal.

En lo jugable, contará con un sistema de inventario similar al de Max Payne 3 o Red Dead Redemption 2, en el que solo podremos llevar un número de armas limitado con nosotros, representadas visualmente en el cuerpo del personaje, y el resto del equipo tendremos que guardarlo en el coche, como si se tratara del caballo de RDR2.

También tendrían mucha importancia los fenómenos meteorológicos, con huracanes y tormentas.

Lanzamiento en la nueva generación

A su vez, señala que el título se publicaría únicamente en la próxima generación, sin lanzamiento en PS4 y Xbox One.

Por último, el juego contaría con una versión ficticia de Fidel Castro, mientras que temas como el VIH o la crisis de inmigración de la época también estarían presentes.

Por el momento lo que sí es seguro es que por ahora tendremos que seguir disfrutando como locos con GTA 5, hasta saber algo más del próximo GTA.

La imagen de cabecera de la noticia es un arte de Patrick Brown

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

keko31108 · 03/07/2019 11:57
Si hombre si y el personaje se va a llamar Tony montana un saludo

Cartega · 03/07/2019 10:17
Pues a mí me parece genial que se hagan este tipo de cosas, hay muchos rumores que luego resultan ser ciertos, otros no claro, pero al menos en Vandal se toman la molestia de actualizar con lo que sea necesario para confirmarlo o desmentirlo, algo que no se puede decir de otras revistas ejjem Hobby...

-ICO- · 03/07/2019 09:10
Quizá sea damage control ante el tamaño de la filtración, veremos...

silfredoa · 03/07/2019 08:53
Rumor: Rumor: Rumor:
Me encanta el nuevo periodismo de videojuegos y tecnologia, Entre Rumor: y Noticia en desarrollo

DeathClawn88 · 03/07/2019 06:16
Espero que esta vez usen un nuevo motor gráfico (y más con toda la pasta que han ganado), ya que el que usa red dead redemption 2 deja mucho que desear en cuanto a texturas y montañas cuadradas.
Lo único sobresaliente es la iluminación, pero ya hay juegos que lo superan en ese aspecto.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir