El fundador de Blizzard reconoce que Heroes of the Storm llegó demasiado tarde

Mike Morhaime, premio de honor Gamelab 2019, recuerda que estaban inmersos en el crecimiento de World of Warcraft, y tardaron en reaccionar al fenómeno de los MOBA.
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Poco antes de recibir el premio de Honor Gamelab 2019, el cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, departió sobre el escenario con Dean Takahashi (director de Venturebeat), quien le preguntó si se arrepentía de algo. Morhaime no respondió en ese momento con ningún ejemplo concreto pero minutos más tarde, en el transcurso de una entrevista concedida a Vandal junto a otros dos medios, quiso retomarla para decir que ahora es consciente de que Blizzard debió prestar más atención a Defense of the Ancients (DotA), el mod de Warcraft III: Reino del Caos creado en 2003 con el editor del propio juego que supuso el origen de los juegos Massive Online Battle Arena (MOBA) que utiliza los personajes de universos creados por Blizzard.

El fundador de Blizzard reconoce que Heroes of the Storm llegó demasiado tarde Imagen 2

Blizzard estaba centrada en el crecimiento de World of Warcraft en 2004

Al comentarle que el MOBA Heroes of the Storm -que salió en 2015- era uno de los pocos juegos que Blizzard no ha conseguido que calase profundo entre los jugadores, Morhaime respondió: "El equipo de Heroes hizo un gran juego.

Una de las cosas que incluiría en la lista de arrepentimientos que me ha pedido Dean es que no siguiéramos antes con i>DotA. Sabíamos que era muy popular".

En esos momentos estábamos muy centrados en World of Warcraft. Recuerdo que sí tuvimos una reunión hablando de i>DotA, de cómo el mod se había hecho popular y se había extendido por todo el mundo; puede que hubiese más gente jugando a DotA que a Warcraft III, pero la comunidad estaba haciendo un gran trabajo apoyándolo y tampoco queríamos cortarlo".

El fundador de Blizzard reconoce que Heroes of the Storm llegó demasiado tarde Imagen 3

Morhaime continuó diciendo que en aquellos momentos (2004) "nos pareció que lo mejor era centrarnos en apoyar a World of Warcraftpero, visto con perspectiva pienso: '¡caray!', si pudiera retroceder en el tiempo seria para pedir que tuviéramos un equipo pequeño equipo que trabaje en hacer algo con DotA o incluir i>DotA en el lanzamiento de Starcraft II como un modo o algo por el estilo. No sé, me encantaría haber hecho algo antes, creo que Heroes probablemente llegó demasiado tarde".

En los próximos días publicaremos la entrevista completa en la que Morhaime habla de Blizzard, la empresa que cofundó y en la que ha estado 27 años.

Sara Borondo
Redactora

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Heroes of the Storm es un videojuego multijugador en línea de batalla de arena (MOBA) desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment. Lanzado oficialmente en junio de 2015, este título reúne a personajes de diversas franquicias de Blizzard, como Warcraft, StarCraft, Diablo, Overwatch y The Lost Vikings, en un campo de batalla competitivo. A diferencia de otros juegos MOBA tradicionales, Heroes of the Storm se distingue por su enfoque en el juego en equipo y objetivos basados en mapas, en lugar de acumular oro y comprar equipamiento.

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