Fallout 76 tuvo uno de los comienzos más duros y complicados imaginables para un videojuego. El título arrancó mal, con fallos de conexión, bugs y múltiples problemas propios de un MMO mal optimizado y un juego de Bethesda falto de testeo real. En cualquier caso, y pese a los lamentos, el título ha ido ganando contenido y opciones, contando ahora con millones de jugadores. Hasta el propio Todd Howard confirmó que habían aprendido la lección. Ahora es Pete Hines, vicepresidente de marketing de la citada empresa el que confirma que seguirán apoyándolo sin concesiones.
Bethesda no se ha rendido con el videojuego
"Está en nuestro ADN", explicaba Hines a Gameindustry. "Sé que hay muchos que se han sentido tentados de dar de mano (sin decirlo), pero no es así como nos relacionamos con la comunidad en Bethesda.
El hecho de que Fallout 76 no fue como esperábamos, y que tenía problemas que quizás deberíamos haber previsto y planificado, no significa que no hayamos creído en lo que era y podría llegar a ser este videojuego", añade Hines.
"Por supuesto que todo tiene que ver con nuestra propia reputación", respondió Hines cuando se le preguntó sobre el estilo de Bethesda y sus anteriores éxitos. "Bethesda Game Studios es un equipo que ha hecho muchas cosas muy exitosas. En mi opinión, son uno de los estudios más respetados y premiados del mundo", argumenta el directivo. "Hay un elemento de orgullo, quizás no en una forma de no abandonamos y no nos rendimos, pero sí sabíamos que teníamos que demostrar que vamos a seguir adelante con él", prosigue Hines.
"No se trata únicamente de no enfrentamos la adversidad, levantar las manos y decir, 'Oh, esto es demasiado difícil, vamos a hacer otra cosa'. No es así como pensamos sobre las cosas, ya sea como editor o como estudio", concluía.