Vandal

Todd Howard: 'Me arrepiento de no haber ofrecido una beta gratuita en Fallout 76'

Cree que la estrategia no fue la correcta y que se podría haber hecho mejor de cara a presentar el videojuego.
Todd Howard: 'Me arrepiento de no haber ofrecido una beta gratuita en Fallout 76'
·
Cobertura E3 2019

Bethesda tuvo un grave problema con Fallout 76 en sus inicios. El videojuego no funcionaba bien, había problemas en los servidores y se sucedían los fallos técnicos y bugs. Poco a poco, y tras meses de esfuerzo y contenidos gratuitos, su juego de rol multijugador postapocalíptico recuperó el tono y ahora cuenta con millones de jugadores. ¿Qué falló? ¿De qué se arrepienten en el estudio? Todd Howard, una de las caras visibles de Bethesda, cree que se equivocaron en no ofrecer una beta gratuita para dar a conocer el juego.

Cree que fue su mayor error

"Mi principal arrepentimiento es no haber lanzado una versión beta para alcanzar al mayor público posible", explicaba Howard en una entrevista a GameSpot. "Pienso que si lo hubiéramos hecho gratis para todos los jugadores de Fallout 4 y hubiéramos ejecutado una versión beta 24/7, quizás durante un período de tiempo más largo, eso nos hubiera permitido observar a qué nos estábamos enfrentando como videojuego", añade. Hay que recordar que la única manera de acceder a la beta del videojuego era reservando Fallout 76, y aunque ofrecieron códigos extra para compartir el acceso era durante cortos periodos de tiempo.

"Las betas que hicimos se concentraron en periodos de tiempo concretos porque estábamos preocupados por las concurrencias máximas"

"Las betas que hicimos se concentraron en periodos de tiempo concretos porque estábamos preocupados por las concurrencias máximas", argumentaba Howard. "Así que resolvimos esos problemas, pero no pudimos verlos bien, ¿cómo se comporta realmente el juego a escala 24/7? Así que, ya sabes... Aprendimos esa lección de la manera más difícil, pero desearíamos haberlo hecho de otro modo", concluía.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir