Tal y como era de esperar, tras conseguir una cierta porpularidad el juego amateur que combinaba el clásico Super Mario Bros. con la filosofía battle royale, ha recibido una notificación de cese de los abogados de Nintendo.
Su creador fue el youtuber InfernoPlus, quien describió su propuesta como una recreación completa del clásico juego de Super Mario Bros. en PC, siguiendo el esquema de los battle royale: buscar recursos y ser el último superviviente.
Lo que han hecho ha sido modificar el juego para no incumplir con los derechos sobre la propiedad intelectual de Nintendo que obviamente estaban siendo vulnerados al utilizar el nombre de Mario y sus recursos visuales. Así, el juego se rebautiza -con algo de sorna- como DMCA Royale.
El juego era originalmente conocido como Mario Royale y esta nueva versión, con gráficos genéricos de 8 bits, mantiene la base técnica: está escrito en HTML5 y utiliza un servidor Java.
El juego incluso ofrece soporte para jugar con mando. Los jugadores no interactúan directamente entre sí, sin embargo, pueden romper bloques, robarse poderes y atacarse con proyectiles.