Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha comentado en una entrevista a GameDaily los errores cometidos por la compañía y la decepción que supuso el lanzamiento de Anthem, pero confía en que con el tiempo el juego será "algo especial y grande".
Uno de los mayores retos de Anthem fue mantener la promesa de contentar a dos tipos de jugadores: aquellos que buscaban una historia épica al estilo de BioWare y quienes quería un shooter multijugador con botín tipo Destiny 2. Pero esto no funcionó.
"Tengo un amigo que se encuentra en la otra categoría de jugadores. Quiere jugarlo de una manera, yo quiero de otra. La promesa era que podíamos jugar juntos, y eso no funciona bien". Además, se da el caso de que podría no contentar a ninguna de las dos comunidades: "Estaba acostumbrado a las historias de 100 horas de BioWare y eso no es lo que tengo, o esperaba que este juego hubiese avanzado en el componente de acción que hemos visto en juegos como Destiny, y no creo que sea el caso".
Confía en su futuro
Wilson cree que los elementos fundamentales como el núcleo jugable, personajes y alabardas son "irresistibles" y que una licencia como Anthem "vive durante generaciones". Admite que no ha tenido el comienzo deseado, pero cree que el equipo logrará logrará con el tiempo hacer "algo especial y grande, porque han demostrado que pueden hacerlo".
También asegura que pese a este proyecto y el fallido Mass Effect: Andromeda, el futuro de BioWare está asegurado.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!