Zelda Breath of the Wild 2 existe porque tenían muchas ideas para DLC

Así lo indicó el productor de la saga, Eiji Aonuma; la secuela del juego ya está en desarrollo y ofrecerá una historia más oscura.
·

Nintendo finalizaba su presentación del E3 2019 con el adelanto en vídeo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, anunciando que la secuela del aclamado título de 2017 ya se encuentra en marcha. El hecho que ha motivado que el equipo se siente a desarrollar todo un juego nuevo lo ha ofrecido el productor de la saga, Eiji Aonuma.

Tal y como le contó a Jason Schreier de Kotaku, el equipo tenía "demasiadas ideas" para crear contenido descargable de Breath of the Wild. Todas estas ideas, finalmente, acabaron agrupándose en una secuela.

PUBLICIDAD

Dando luz verde a Breath of the Wild 2

"Cuando publicamos los DLC para Breath of the Wild, nos dimos cuenta de que esa no era una manera apropiada de incluir más elementos al mundo del juego", explica Aonuma. "En términos técnicos, un DLC se traduce en bastante información: estás agregando datos nuevos a un título preexistente".

En este sentido, continúa: "Cuando quisimos agregar cambios más grandes al juego, nos dimos cuenta de que el DLC no era suficiente. Por eso pensamos que, tal vez, una secuela era una mejor opción".

"Cuando quisimos agregar cambios más grandes al juego, nos dimos cuenta de que el DLC no era suficiente"

Ante la abrumadora cantidad de ideas que el equipo tenía para el juego de 2017, finalmente tomaron la decisión de agruparlas todas y crear un nuevo título, directamente. "Inicialmente estábamos pensando sólo en eso, en ideas para hacer DLC; pero luego tuvimos muchas más ideas y dijimos: 'Esto es demasiado, hagamos un juego nuevo y comencemos de cero'".

Por otro lado, Aonuma no ha querido decir cuáles son las innovaciones que incluirá Breath of the Wild 2 respecto a la saga. "Una cosa que aprendimos de Breath of the Wild es que cuando nos centramos en crear una mazmorra que tiene múltiples soluciones, éste se convirtió en un gran juego. Eso es algo que quiero pulir".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir