El jefe de Take-Two no cree que los desarrolladores necesiten un sindicato

El máximo responsable de una de las editoras de videojuegos más importantes del mundo cree que no es necesario en la industria.
·

El consejero delegado del gigante de los videojuegos Take-Two, Strauss Zelnick, ha concedido una entrevista al medio GamesIndustry en la que habla sobre el auge y la formación de sindicatos en la industria del videojuego y sus posibles efectos en el entorno laboral de desarrolladores y profesionales. Según Zelnick, cree que no necesitan este tipo de convenios ni sindicatos, y que será muy difícil que se conviertan en algo normal.

No cree que se impongan en la industria y piensa que no son necesarios

"Los sindicatos tienden a desarrollarse cuando las relaciones laborales son inexistentes o muy difíciles. Por norma general, los sindicatos han sido más beneficiosos cuando había más trabajadores que empleos, y siempre donde los empleos eran trabajos muy mal pagados. En la industria del videojuego tenemos menos trabajadores que empleos, y encima son trabajos bien remunerados", argumenta Zelnick, que hace unos meses defendía las cajas de botín como parte de una industria del videojuego saludable.

"En la industria del videojuego tenemos menos trabajadores que empleos, y encima son trabajos bien remunerados"

"En Estados Unidos existen unos 220.000 empleados en la industria del videojuego", explica. "Y ganan una media de 100.000 dólares anuales, quizás más. Es difícil de imaginar el hecho de que algo los motive a sindicalizarse. Pero nuestra compañía se amolda a la ley. Y si nuestros colegas y compañeros de profesión quieren participar en la negociación colectiva, entonces nosotros también lo haremos", concluía el directivo que hace poco reveló sus bonus millonarios en Take Two.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir