Los 10 mejores momentos del E3 2019

Repasamos los mejores momentos que nos ha dejado esta nueva edición del E3, donde a pesar de las filtraciones, no han faltado las sorpresas.
·

Como todos los años, esta nueva edición del E3 nos ha dejado con una buena cantidad de momentazos para el recuerdo, así que hemos decidido seleccionar y compartir con vosotros los que han sido nuestros diez favoritos y los que creemos que han sido los más representativos de la feria de este año.

10. Ikumi Nakamura se convierte en una de las estrellas del E3 con su presentación de Ghostwire Tokyo

Los 10 mejores momentos del E3 2019 Imagen 2

Uno de los momentos más inesperados y entrañables lo tuvimos precisamente en una de las conferencias más flojas de este E3: la de Bethesda. En ella nos presentaron la nueva obra de Shinji Mikami, Ghostwire Tokyo, y como maestra de ceremonias del juego estuvo Ikumi Nakamura, la directora del título, cuya pasión, nerviosismo e ilusión por poder presentar al mundo entero su trabajo en el escenario resultó hasta contagioso.

Como era de esperar, el público en internet enloqueció con sus particulares poses y su entusiasmo, y las redes no tardaron en inundarse de múltiples fanarts de ella (quien está encantada con todos ellos), hasta el punto de eclipsar incluso el anuncio del mismísimo juego.

9. Microsoft compra Double Fine

Los 10 mejores momentos del E3 2019 Imagen 3

Uno de los anuncios más inesperados de la conferencia de Microsoft fue que la compañía había comprado Double Fine, el estudio de Tim Schafer, creador de obras como Brutal Legend o Psychonauts. Double Fine ya había acudido en varias ocasiones a campañas de financiación colectiva, por lo que, probablemente, esta compra responda a un interés mutuo entre ambas partes.

Por un lado, la empresa de Schafer asegura su supervivencia y la financiación de sus próximo proyectos, y por otra parte Microsoft gana un estudio con muchísimo talento que siempre busca innovar y hacer cosas diferentes.

PUBLICIDAD

8. Banjo y Kazooie llegan a Super Smash Bros. Ultimate

Los 10 mejores momentos del E3 2019 Imagen 4

El Nintendo Direct de este año ha estado cargado de emociones y sorpresas, pero probablemente una de las que más nos tocó "la patata" fue el anuncio de que Banjo y Kazooie llegarán a Super Smash Bros. Ultimate. No solo estamos hablando del estreno en la saga de dos de los personajes más demandados por los fans (evidentemente, actuarán como uno solo, al igual que en sus juegos) con su respectivo escenario y canciones, sino que la forma de presentarlos fue total y absolutamente brillante.

No tenemos que olvidar que el evento de Nintendo comenzó con el anuncio de que los héroes de Dragon Quest se estrenarán en el juego, lo que nos hizo bajar automáticamente a todos la guardia. El Direct continuaba y justo cuando nos acercábamos al final comenzó un vídeo que claramente hacía alusión a Smash.

De repente, y sin nadie esperarlo, la compañía nos iba a anunciar otro personaje más, despertando automáticamente el interés de todos los espectadores. La cosa fue a más cuando el tráiler resultó ser una especie de remake del vídeo de presentación de King K.Rool, en una clara alusión a Rare. Evidentemente, Dúo Duck Hunt nos volvió a "trolear" durante unos instantes para hacernos creer que eran Banjo-Kazooie... hasta que el mítico oso y su inseparable compañera aparecieron de verdad para enseñarnos todos sus movimientos, dejándonos a muchos con los pelos de punta y lágrimas de pura nostalgia en los ojos.

7. The Witcher III: Wild Hunt para Switch, el "port" imposible, se hace realidad

Los 10 mejores momentos del E3 2019 Imagen 5

Este es uno de los momentos más peculiares del E3 2019, ya que horas antes se había filtrado por medio de algunas tiendas que The Witcher III: Wild Hunt llegaría a Nintendo Switch.

Si bien las filtraciones suelen arruinarnos las sorpresas, en este caso tuvo justo el efecto contrario, ya que prácticamente nadie creyó que sería posible meter la mastodóntica obra de CD Projekt en la híbrida de Nintendo, por lo que su presentación durante el Nintendo Direct fue incluso más sorprendente y el impacto en el público mucho mayor. Y más todavía al conocer que todo el juego, expansiones y contenidos descargables incluidos, estarían dentro de la tarjeta de la versión física, por lo que no será necesaria ninguna descarga para disfrutar de todos sus contenidos.

6. La anciana de Watch Dogs Legion roba el show de Ubisoft

Los 10 mejores momentos del E3 2019 Imagen 6

Sí, Watch Dogs Legion y todas sus novedades fueron filtradas antes de su presentación oficial, pero esto no evitó que muchos nos quedáramos alucinando con el primer vídeo de su jugabilidad. Como muchos sabréis, ahora existe un sistema de muerte permanente que hará que cuando muramos tengamos que seguir jugando con cualquier otro personaje que hayamos reclutado.

Para mostrarnos la enorme variedad de "héroes" que podremos controlar, Ubisoft nos enseñó a una, en apariencia inocente, anciana, realizar un trabajo de espionaje que dejaría en evidencia al mismísimo James Bond, utilizando artilugios de todo tipo para noquear a sus adversarios, repartiendo tortas como una auténtica profesional y destrozando los sistemas de seguridad de las instalaciones en las que se estaba adentrando. Y todo con una gran y exquisita elegancia inglesa.

5. Vengadores, ¡reuníos!

Los 10 mejores momentos del E3 2019 Imagen 7

Uno de los acontecimientos más esperados de este E3 fue la promesa de la presentación en primicia mundial del nuevo juego de Los Vengadores que está desarrollando Crystal Dynamics en colaboración con Eidos Montréal. Tal y como se anticipó, Square Enix mostró el título justo al final de la conferencia, aunque con unas secuencias de vídeo cinematográficas que no nos dejaron ver su jugabilidad.

Como detalle llamativo, el diseño de las caras de estos míticos superhéroes no gustaron a nadie, algo que ha llevado a la propia compañía a prometer que sufrirán cambios de cara a su versión final. Al menos, se confirmó que no tendrá ni cajas de botín ni expansiones de pago, por lo que todos los contenidos que lleguen tras su lanzamiento serán gratuitos, algo que es de agradecer en una época en la que nos quieren cobrar por todo.

4. Final Fantasy VII Remake nos deja con la boca abierta

Los 10 mejores momentos del E3 2019 Imagen 8

Sin embargo, la auténtica estrella de la conferencia de Square Enix fue Final Fantasy VII Remake, juego al que dedicaron una generosa cantidad de tiempo para mostrarnos abundante gameplay, el nuevo diseño de Tifa, la batalla contra el primer jefe de la aventura y explicarnos con todo detalle su sistema de combate. Tanto por la demo que se enseñó y pudimos jugar, como por el tráiler extendido, se convirtió, casi sin ninguna duda, en "el juego" de este E3 2019, dejándonos con unas ganas enormes de que llegue el 3 de marzo para poder echarle el guante tras tantos años de espera.

3. Project Scarlett termina de hacerse oficial y confirma Halo Infinite como uno de sus juegos de lanzamiento

Los 10 mejores momentos del E3 2019 Imagen 9

Si bien era algo que ya se veía venir, la presentación oficial de una nueva consola siempre es motivo de alegría. Esta vez le ha tocado el turno a Microsoft, quien cerró su conferencia anunciando Project Scarlett, detallándonos sus espectaculares especificaciones técnicas y asegurando que llegará a finales del año que viene.

Para rematar la jugada, también se confirmó que Halo Infinite será uno de sus juegos de lanzamiento y, sinceramente, no se nos ocurre a nadie mejor que el Jefe Maestro para estrenar la próxima consola de Microsoft.

2. Keanu Reeves: You're all breathtaking!

Los 10 mejores momentos del E3 2019 Imagen 10

El segundo mejor momento de todo el E3 (aunque estamos seguro que para muchos de vosotros será el primero) lo protagonizó el mismísimo Keanu Reeves, uno de los actores más populares de la actualidad, cuyo éxito se ha redoblado gracias a la trepidante saga de películas John Wick.

El actor, quien interpretará a uno de los personajes del esperadísimo Cyberpunk 2077, lo nuevo de CD Projekt, se subió al escenario para sorpresa de todos con el fin de anunciarnos la fecha de lanzamiento de este prometedor juego.

Por si su mera aparición no fuese suficiente para desatar las pasiones de los fans, hubo un momento divertidísimo en el que uno de los asistentes le gritó "You're breathtaking!" ("¡Eres asombroso!"), a lo que Reeves respondió "You're breathtaking! You're all breathtaking!", señalando a todo el público, convirtiéndose probablemente en "la frase" del E3.

Evidentemente, tal y como podéis suponer, este momento se convirtió en todo un hito en redes, donde ha protagonizado multitud de memes y fanarts que demuestran el cariño del público hacia el actor.

1. El anuncio sorpresa de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los 10 mejores momentos del E3 2019 Imagen 11

Tras un Nintendo Direct que nos dejó exhaustos con multitud de anuncios y sorpresas, la compañía de Mario todavía se guardaba un gigantesco as bajo la manga con la que rematar su "conferencia" por todo lo alto y robar prácticamente todo el E3 2019: el anuncio y la confirmación de que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo.

Para terminar de bordarlo, también nos enseñaron su primer tráiler, donde pudimos descubrir el nuevo diseño de Zelda con el pelo corto que ha enamorado a los fans. Además, con él también nos confirmaron que la aventura y la historia tendrán un tono mucho más oscuro y maduro.

Su primera parte está considerada como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, así que resulta fácil entender el enorme impacto de este anuncio, especialmente al ser algo que nadie esperaba... o al menos no tan pronto. ¿Cuándo se lanzará? Eso mismo nos gustaría saber a nosotros.

¿Y para vosotros? ¿Cuáles han sido vuestros momentos favoritos de este E3? ¡Os animamos a que los compartáis con nosotros en los comentarios!

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir