Betheda e id Software han confirmado que no encontraremos un modo deathmatch tradicional en el multijugador de DOOM Eternal, la secuela del reboot de 2016. El título, que llegará el 22 de noviembre a consolas y PC ofrecerá una nueva vertiente online, así como otros modos de juego que buscan presentar una oferta competitiva distinta. Además, dejan abierta la puerta al juego cruzado.
Una manera distinta de hacer las cosas
DOOM Eternal tiene entre sus novedades un curioso modo multijugador asimétrico llamado BattleMode con el que podremos encarnar a los enemigos y demonios para enfrentarnos a otro jugador que controle al Doom Slayer. La aparición de este modo, bastante importante dentro de los planes de id Software se ha cobrado una víctima: el deathmatch clásico.
Así lo ha confirmado Marty Stratton, productor ejecutivo del videojuego a IGN.
"No habrá modos multijugador tradicionales. Nuestro modo principal es BattleMode, que será nuestra prioridad", aclara. Junto a esta base, Stratton confirma que le encantaría apostar por el juego cruzado en esta secuela de DOOM, y ahondando en el apartado técnico que permite que esto sea posible o no, confirma que no se han limitado ni se han puesto límites para impedirlo. "Desde una perspectiva meramente técnica, nos hemos asegurado de que no nos hemos puesto límites", concluía.
DOOM Eternal se estrenará el 22 de noviembre tanto en Xbox One como en PS4, PC y Nintendo Switch.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!