SEGA ha reconsiderado su postura con Yakuza. Hace unos meses, la empresa no quería hablar sobre lanzar títulos de esta serie en otras plataformas o consolas, ciñéndose a su experiencia previa en términos de ventas. Sin embargo, y aunque no tienen que realizar anuncios sobre ports ni adaptaciones a otros sistemas, la firma ha declarado en el E3 que gracias a los lanzamientos de Yakuza en PC se han replanteado su estrategia.
Yakuza es ahora una saga multiplataforma gracias al PC
"Creo que hacer ports de calidad al PC ha sido la clave", explicaba John Clark, vicepresidente ejecutivo de SEGA en publicación y edición. Según Clark, SEGA había priorizado las entregas de Yakuza en base a una audiencia existente y consolidada, pero debido al éxito de las ediciones en PC, la perspectiva ha cambiado.
Yakuza ha funcionado muy bien en PC, tanto que incluso en Japón se han vendido muchas copias. Gracias a ello, la saga seguirá saliendo en la plataforma en un futuro.
"Europa y Estados Unidos forman parte de los planes de SEGA Japón en estos momentos", añadía Clark. "Piensan que es una saga multiplataforma. Esto no quiere decir que todo se convierta en multiplataforma ahora mismo, pero ahora podemos hacerlo y tener en cuenta los datos del mercado", concluía.