Ha sido una de las noticias del E3. Keanu Reeves, el actor que ahora está en boca de todos gracias a la trilogía de películas de John Wick, aparecerá en Cyberpunk 2077. Microsoft lo acogió en su escenario durante la presentación de la compañía en el E3, uno de los momentos más míticos de esta feria y que ha dado para numerosas anécdotas. Ahora es CD Projekt RED la que desvela nuevos detalles de la participación del actor como Johnny Silverhand.
Así consiguió el papel
Miles Tost, en declaraciones a GameSpot, ha confirmado que la llegada de Reeves al videojuego fue casi una bendición. El equipo polaco se aproximó a él y su representante hace aproximadamente un año, presentándole la idea base y destacándole la posibilidad de interpretar a Silverhand, el rockerboy de Cyberpunk. En CD Projekt RED sabían que era el actor ideal para el papel, sobre todo dada su experiencia en el cine de género con películas como Matrix o Johnny Mnemonic. "Tiene un rico trasfondo en el mundo ciberpunk", destaca Tost.
"Todos los roles que ha interpretado en el pasado encajaban perfectamente en la visión que teníamos del juego y su personaje", explica el creativo. "Fue un encuentro muy natural, casi como si estuviéramos en el cielo", añade. "Es un tío realmente bueno", comenta. "Estaba realmente interesado en esto y se mostró muy apasionado por el proyecto y el papel que está desempeñando", prosigue. "Se metió rápidamente en el papel", concluye.
Reeves interpretará a Johnny Silverhand, que es un Rockerboy, una clase de personajes muy específica en el mundo de Cyberpunk 2020. Es un variante de la clase bardo de Dragones y Mazmorras pero con una guitarra eléctrica, algunos chips insertados y siendo un icono de la música rock, al estilo Bob Dylan o Bruce Springsteen. Todo ello mientras lanza mensajes reivindicativos.
Cyberpunk 2077 se lanza el 16 de abril de 2020 en PC, Xbox One y PlayStation 4. Podéis saber más en nuestras completas impresiones.