Ubisoft visitó hace cinco años una de las ciudades más emblemáticas del mundo. Usando Assassin's Creed: Syndicate como vehículo, nos trasladó a la ciudad de Londres de la época victoriana, permitiéndonos deambular por sus calles y escalar a sus monumentos. Ahora, tras la presentación de Watch Dogs Legion, volvemos a la capital británica. ¿Qué ha cambiado? El canal de YouTube de Cycu1 elabora una curiosa comparativa entre ambos juegos.
Hablamos de un juego ambientado casi 200 años después de Syndicate, pero aún así podemos encontrar similitudes y aspectos permanentes entre ambas recreaciones, como el Palacio de Westminster y el famoso Big Ben. Es curioso observar cómo la ciudad se ha ido expandiendo, y la manera en la que el entramado urbano ha ido comiendo terreno a lugares que eran más salvajes.
Además, dado el carácter futurista y distópico de Legion, también somos rápidamente conscientes de la diferencia en la iluminación y la ambientación. No obstante, además, han pasado muchos años y la tecnología tanto dentro del juego como fuera de él ha evolucionado enormemente.
En Watch Dogs Legion nos moveremos por una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit, lo que provoca que una parte de la población se rebele contra el nuevo orden establecido. Como suele ser habitual en la saga, controlaremos a un hacker, o mejor dicho, a varios, ya que existe un sistema de muerte permanente que nos hará perder a nuestros protagonistas cuando nos derroten.
Llegará el 6 de marzo a Xbox One, PS4, PC y Stadia.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!