Hace unas horas, se filtraba que Blizzard había cancelado un videojuego de StarCraft de temática shooter tras más de dos años de desarrollo. En el artículo publicado por Kotaku, se destacaba que la empresa había pasado un periodo convulso a nivel interno, con bastante confusión en sus direcciones artísticas y empresariales. Ahora se confirmaría, según la misma fuente, la existencia de un nuevo Overwatch, que actuaría como secuela o sucesor del actual hero shooter. Se anunciaría en la próxima BlizzCon junto a Diablo 4 de cara a un hipotético lanzamiento en 2020.
Overwatch al estilo Left 4 Dead
Si bien el proyecto StarCraft no llegó a buen puerto, Blizzard quiere asombrar a propios y extraños proporcionándole vida extra a Overwatch, un título que ha tenido una gran importancia en eSports y similares y que lleva varios meses de capa caída y con una pérdida de jugadores constantes.
La idea del estudio es dar un golpe en la mesa, potenciando las fortalezas del hero shooter y añadiéndole nuevos modos.
Overwatch 2, nombre que es mera especulación, tendrá un modo PvE o jugador contra entorno muy importante, similar al visto en videojuegos como Left 4 Dead. De esta manera, el título permitirá además del juego competitivo un toque cooperativo, en escenarios más grandes y con mayor cantidad de enemigos dirigidos por la inteligencia artificial. No está claro si este hipotético videojuego será un nuevo título o una secuela, o incluso un añadido extra al juego actual, pero sí hay una máxima clara: hay que alimentar la licencia antes de que se olvide.
"Creemos que hay muchos tipos de juego que pueden existir dentro de las propiedades intelectuales que ya tenemos", explicaba hace unos días J. Allen Brack, responsable de la licencia. "Si tomamos Overwatch como ejemplo, creemos que es una propiedad intelectual muy grande" y que podría dar pie a diferentes productos y proyectos. "Creemos que muchas de las sagas tienen la capacidad para dar lugar a muchos tipos de juegos, muchas experiencias diferentes", concluía.