Google ha desvelado todos los detalles sobre su servicio de juegos en streaming, Google Stadia, pero todavía quedan cosas por aclarar antes de su lanzamiento en noviembre. Si bien su plataforma tendrá suscripción de 9,99 euros al mes llamada Stadia Pro, hay otro tipo de cuenta que llegará en 2020 y será gratuita: Stadia Base.
Así es Stadia Base
Stadia Base es la versión básica de las cuentas disponibles en Google Stadia. Con esta cuenta, completamente gratuita, tendremos resolución de hasta 1080p en los videojuegos y una tasa de hasta 60 frames por segundo.
El audio se limitará al estéreo, y aunque no nos brindará la posibilidad de acceder a otros títulos gratuitos publicados por Google mes tras mes, sí podemos comprar todos los juegos que queramos.
Además, otro de los privilegios de la suscripción mensual, la de los descuentos exclusivos en Stadia Pro para juegos específicos, se elimina también con esta versión del perfil. Stadia Base llegará en 2020 para usuarios que únicamente quieran jugar a un videojuego en concreto o a un lanzamiento muy específico y no quiera desembolsar más cantidad que la del título en cuestión. Os recordamos también otro factor fundamental: la conexión.
¿Y Stadia Pro?
Google Stadia tiene un servicio de suscripción de 9,99 euros al mes en su suscripción Stadia Pro. Con esta solo tendremos acceso a juegos gratuitos publicados de forma mensual o free to play, algo que ha confirmado la propia Google. Uno de los primeros será Destiny 2, que llegará con todas las expansiones y contenidos. El resto de videojuegos deberían ser, en principio, abonados. Podéis consultar el catálogo, aquí.