Vandal

Google Stadia: Comprueba con este test si tu conexión de internet es óptima

La plataforma de streaming de Google nos permite saber si nuestra conexión es compatible con el servicio.
·
Actualizado: 11:53 22/8/2019

Google Stadia llegará este noviembre a España, ofreciéndonos la posibilidad de jugar sin necesidad de consolas o PC. Pero, ¿cómo es esto posible? En Stadia, los juegos se ejecutan en servidores remotos distribuidos por diversas partes del mundo, enviando la señal a nuestro televisor, teléfono o pantalla de ordenador. Sin embargo, necesitaremos de una buena conexión a a internet para ello.

Google lanza un test para ver si nuestra conexión es óptima

Ser precavidos vale por dos. Dado que no todo el mundo tiene o dispone de una buena conexión de red, Google ha lanzado un test especial para que comprobemos si Google Stadia puede ejecutarse sin problemas con nuestra banda ancha. La empresa tecnológica nos invita a usar el dispositivo y la red con la que podríamos usar el servicio, así como indicándonos que tengamos la conexión más estable posible. También nos recomiendan a cortar descargas, dejar de compartir archivos y cerrar pestañas o servicios de streaming que puedan consumir mucho ancho de banda.

Google Stadia: Comprueba con este test si tu conexión de internet es óptima Imagen 2

Necesitaremos de al menos 10 Mbps por segundo para los 720p y hasta 35 Mbps para 4K, HDR y 5.1

Google recomienda una velocidad de al menos 10 Mbps para jugar con Stadia a 720p o una más rápida para mayor resolución y de hecho, en términos de requisitos técnicos, la firma confirma que necesitaremos de hasta 35 Mbps para alcanzar los 4K y la máxima fidelidad visual, contando con 60 frames por segundo, HDR y sonido envolvente sin cortes o interrupciones en los múltiples videojuegos disponibles.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

conexión
google stadia
lanzamiento
streaming
títulos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir