Todd Howard cree que PS5 y la próxima Xbox comenzarán con buen pie

Cree que Sony y Microsoft han aprendido de los errores del pasado y comenzarán con la lección bien aprendida en la nueva generación.
·

Todd Howard, jefe de Bethesda Game Studios, confía en que las nuevas máquinas de Sony y Microsoft tendrán un buen comienzo y ninguna cometerá fallos con sus próximas consolas.

Bethesda trabaja en varios proyectos que están orientados a la nueva generación, como Starfield y The Elder Scrolls VI, así que el estudio ya conocería los planes de las compañías con estas plataformas. En una entrevista a IGN, Howard no ha dado grandes detalles por la existencia de acuerdos de confidencialidad, pero sí cree que ambas están destinadas a tener éxito.

"Están haciendo lo correcto. Creo que nadie está patinando al inicio de la competición, algo que sucedió en el pasado", refiriéndose a los casos de PlayStation 3 o Xbox One. "Pienso que todos han aprendido las lecciones por las buenas o por las malas. Piensan mucho en su público y los desarrolladores. Bajo mi punto de vista va a ser espectacular en todos los ámbitos. No sólo en los sistemas, también en los modelos de negocio".

La tecnología ayudará a los juegos que hace Bethesda

Preguntando en concreto por PlayStation 5, de la que Mark Cerny comentó ciertos aspectos, Howard responde que el hardware "ayudará tremendamente al tipo de juegos que hacemos". Una de las ventajas será la reducción o casi eliminación de tiempos de carga, muy importante en los juegos de mundo abierto -como los RPG de Bethesda- que requieren constante lectura del contenido.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir