Apple Arcade será compatible con los mandos de PS4 y Xbox One

Apple anuncia la compatibilidad con los pads de consolas, permitiendo un control más clásico en sus juegos de Apple TvOS.
·

Apple en WWDC 2019 no ha dado grandes novedades sobre Apple Arcade, el servicio de suscripción de juegos que se lanza este otoño, pero sí ha revelado un detalle que gustará a los usuarios de consolas: Apple TV será compatible con los mandos de Xbox One y el DualShock 4 de PlayStation 4.

Esta compatibilidad resuelve una de las dudas sobre el tipo de control de estos juegos y también podría hacer más atractivo el servicio a jugones tradicionales que no están acostumbrados al control táctil.

"Esto muestra que avanzamos a un mundo en el que los mundos entre plataformas de juego se rompen por completo. Es fácil imaginar en una generación que habrá maneras de jugar a casi cualquier lanzamiento importante en cualquier dispositivo -por ejemplo mediante streaming- utilizando prácticamente cualquier dispositivo de control que poseas, y jugar contra otros usuarios en cualquier otro dispositivo mediante juego cruzado. Y ahora esto se está expandiendo al espacio de los móviles ya que incluso esa industria será más accesible con pads tradicionales", dice Forbes.


Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir