Nintendo 3DS quizás no reciba tantos videojuegos como antes, pero sí es cierto que sigue siendo una de las plataformas más usadas y extendidas a día a de hoy, y de hecho, el sistema continúa recibiendo actualizaciones de software. Sin embargo, y como confirman en Nintendolife, la tienda digital de la consola ha estrenado un particular juego llamado PDI Check que no es otra cosa que un juego con fines médicos y de diagnóstico valorado en 100 euros.
Un juego diseñado por un oftalmólogo de Alaska
El videojuego, desarrollado y auspiciado por un oftalmólogo de Alaska (Estados Unidos), se describe como un software interactivo con múltiples opciones y posibilidades para el diagnóstico de enfermedades visuales.
Su principal labor, explican en su descripción de la eShop, es el uso médico en consulta de cara a los pacientes que puedan venir con problemas, fallos o disfuncionalidades en la visión.
PDI Check usa la pantalla tridimensional de Nintendo 3DS, la particular disposición de los elementos y el color que es capaz de representar para generar un sistema que permite a los profesionales de la visión detectar con gran precisión problemas en la visión, la esteropsis y otras enfermedades visuales. También puede calcular la agudeza visual del usuario.
Aunque su precio es alto, más de 99 dólares, sus creadores afirman que es una manera de elaborar diagnósticos fiables, y que en consulta, es muy útil de cara al examen en profundidad de los ojos del paciente.