Así es Tank BATTLEGROUNDS, una copia descarada de Battlefield 1942

Desarrollado en China, el videojuego asimila mecánicas, tráiler e incluso la descripción oficial de Steam.
·

Steam es un hervidero de videojuegos de dudosa calidad, muchos de ellos procedentes de estudios con poca o ninguna trayectoria, desarrolladores amaeturs o incluso empresas que usan juegos famosos para engañara los incautos. Es el caso de Tank BATTLEGROUNDS, una copia descarada de Battlefield 1942, que tras el revuelo, se ha visto obligado a cambiar su descripción y algunas de sus imágenes promocionales.

El título, desarrollado en China, había sido descubierto en Reddit, convirtiéndose en viral a las pocas horas. Usaba capturas fraudulentas, un tráiler que era una copia del propio videojuego de EA e incluso varias notas de prensa oficiales para describir sus posibilidades. El título estaba previsto para salir a la venta el próximo día 30 de mayo, pero tras el revuelo formado en medios especializados y redes sociales, sus creadores han decidido posponerlo y poner las capturas 'reales', que muestran un juego de tanques clásico en tres dimensiones muy alejado de lo que se había promocionado semanas atrás.

Así es Tank BATTLEGROUNDS, una copia descarada de Battlefield 1942 Imagen 2
El juego usaba capturas falsas, un tráiler copiado de Battlefield 1942 y la descripción oficial de EA

Según explican en algunos hilos dentro de la propia Steam, aunque se ha actuado rápido, esto pone en duda los filtros de Valve a la hora de publicar los juegos en su tienda. Sumado a las críticas de muchos usuarios en los últimos años, se demuestra una vez más que no hay un criterio serio a la hora de filtrar los juegos que merecen la pena o no estar en este bazar digital cada vez más inabarcable.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir