La descarga de videojuegos ilegal en España recibe un nuevo varapalo

Un Juzgado de Jaén ha condenado a 2 años de prisión, multa diaria e indemnización de más de 100.000 euros al responsable de un portal web de juegos ilegales.
·

La piratería en España recibe un nuevo revés. Desde el Juzgado número 2 de lo Penal en Jaén se ha emitido una nueva sentencia penal condenatoria por delitos relacionados con la piratería dentro de la industria del videojuego.

Dicha sentencia recae en el responsable del portal www.ps3pirata.com. Se enfrenta a una pena de 2 años de prisión, multa diaria de 10 euros durante 24 meses, y a pagar una indemnización a la denunciante Asociación Española de Videojuegos (AEVI) de una cuantía de 104.839 euros.

2 años de prisión, multa diaria de 10 euros durante 24 meses e indemnización a AEVI por valor de 104.839 euros

En dicha página web se llegó a ofrecer un catálogo de aproximadamente 5000 videojuegos. Por supuesto, sin el consentimiento de los titulares de derechos de propiedad intelectual, integrados en AEVI.

AEVI valora positivamente la sentencia

"Es importante que se aplique la legislación de propiedad intelectual: los derechos de propiedad intelectual contribuyen a salvaguardar la creación, el desarrollo de la cultura y a fomentar la innovación tecnológica", señala José María Moreno, director general de la asociación. "La piratería es el primer obstáculo en la consolidación del sector de los videojuegos en España con la generación de empleo y la captación de talento asociada a ello. Por ello, es importante asumir el valor que aportan los creadores de videojuegos y seguir trabajando conjuntamente para avanzar en esta materia aplicando de forma eficaz la normativa vigente".

Desde AEVI, que señalan que a causa de la piratería se pierden 1610 puestos de trabajo directos, prometen que seguirán actuando contra la piratería en el sector. A su vez indican que, por culpa de esta práctica, el Estado deja de ingresar, sólo en concepto de IVA, 56 millones de euros.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir