Lenovo presenta Project Limitless, el primer portátil con 5G del mundo

El fabricante muestra su ambicioso proyecto en colaboración con Qualcomm, que se aprovechará de la red inalámbrica más ambiciosa.
·
Actualizado: 3:51 22/9/2020

Lenovo y Qualcomm han presentado el primer portátil 5G del mundo, una ambiciosa iniciativa llamada Project Limitless. El dispositivo ha sido anunciado en el Computex, la convención que acoge las novedades de hardware en el mundo del PC y las nuevas tecnologías, buscará irrumpir en el mercado con una batería de características que lo harán estar siempre conectado a la red inalámbrica que viene.

Un nuevo dispositivo que pretende cambiar el mercado

Project Limitless es el fruto de una larga relación comercial entre Lenovo y Qualcomm. Durante años, han estado diseñando un PC moderno, ligero y potente que esté conectado a la futura red 5G de forma permanente, siempre presentando un equilibrio entre rendimiento y autonomía. A raíz de esta colaboración ha nacido el chipset Snapdragon 8cx -fabricado en 7 nanómetros- y el modem Snapdragon X55, un nuevo hardware capaz de conectarse de forma instantánea a la red 5G sin problemas de rendimiento y caídas. Según los datos del fabricante, el rendimiento sería similar al de un Core i5-8250U.

Lenovo presenta Project Limitless, el primer portátil con 5G del mundo Imagen 2

Lenovo, con este nuevo portátil, quiere adelantarse al futuro que viene. "En Lenovo no innovamos únicamente por la tecnología en sí. Todo lo que hacemos tiene como objetivo mejorar las experiencias de las personas", explicaba Johnson Jia, vicepresidente senior y director general de Consumer Business en el Grupo de Dispositivos Inteligentes en Lenovo. "Con 5G auténtico en un PC, el objetivo es satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a velocidad se refiere: una más rápida transferencia de archivos y transmisión de contenidos en 4K, 8K e incluso realidad aumentada/realidad virtual, así como chats de vídeo más ágiles y de mayor calidad cuando estamos en desplazamiento y una actualización, incluso más rápida, de las pantallas para los juegos móviles", apuntaba.

La idea de Lenovo es ofrecer potencia, rendimiento y conectividad constante sin sacrificar autonomía

Sin comprometer la autonomía y presentando un diseño ligero, Lenovo quiere con Project Limitless, que los usuarios acostumbrados a los móviles multitarea disfruten de une experiencia similar a la de los móviles sin interrupción de conexión o la imperiosa necesidad de buscar un punto Wifi para conectarse y continuar con su trabajo o el ocio. "Imagínate una traducción en tiempo real cuando converses con otras personas en diferentes lugares del mundo", explican desde Lenovo.

Pronto se darán más detalles y la fecha de lanzamiento, así como el precio de venta al público.

Alberto González
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir