Vandal

Las consolas mini y retro más destacadas del mercado

Desde Nintendo Classic Mini a PlayStation Classic y NeoGeo Mini, repasamos la moda de las consolas retro y de tamaño reducido.
·

El pasado está de moda y la nostalgia a la orden del día, y es que los jugadores más veteranos y experimentados no podemos evitar echar la vista atrás, recordando los buenos momentos que pasamos con cientos de vídeojuegos inolvidables, que han marcado nuestras vidas.

La industria del videojuego es consciente de ello, y juega sus cartas con multitud de tentaciones nostálgicas en forma de remakes, remasters y por supuesto las consolas retro y mini, que siempre han existido, pero que se pusieron especialmente de moda hace casi tres años con NES Classic Mini, que se convirtió en todo un éxito, al que le han seguido otras consolas del mismo estilo.

Hoy vamos a repasar las principales consolas mini y retro del mercado, ya que de manera más o menos oficial hay decenas de ellas, y casi sería imposible repasarlas todas, así que vamos a seleccionar algunas de las más importantes.

Nintendo Classic Mini

Esta versión de la mítica NES de 8 bits replica la carismática apariencia de la original solo que en un tamaño más reducido, algo que ya se ha convertido en un estándar en este tipo de productos. Incluye un mando y 30 juegos con clásicos como Super Mario Bros., Donkey Kong, Castlevania y Mega Man, y filtros de imagen como uno CRT para simular la calidad de los televisores de los 80. Su precio en España es de 59,99 €.

Las consolas mini y retro más destacadas del mercado Imagen 2

Super Nintendo Classic Mini

Continuamos con Nintendo, y es que si os morís de ganas de volver a jugar clasicazos como Super Mario Kart, Super Metroid o The Legend of Zelda: A Link to the Past, la Super Nintendo Classic Mini es vuestra consola, recuperando los años dorados de El cerebro de la bestia. Incluye dos mandos y cuenta con 21 juegos de serie incluidos, desde el mítico Final Fantasy VI hasta Super Mario World. Su precio en España es de 79,99 €

Las consolas mini y retro más destacadas del mercado Imagen 3

PlayStation Classic

Una de las más recientes, ya que fue lanzada el 3 de diciembre de 2018, con 20 juegos de la consola original, entre los que se encuentran clásicos como Tekken 3, Wild Arms, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid, eso sí, todos en inglés. Con un tamaño 45% más pequeña que la consola original, incluye dos mandos, los modelos clásicos de la consola, sin sticks. Aunque se lanzó a un precio de 99,99 euros, ahora mismo se puede encontrar en España por 59,99 euros.

Las consolas mini y retro más destacadas del mercado Imagen 4

NeoGeo Mini

La consola retro de SNK, NeoGeo Mini, incluye 40 títulos de una consola que por el precio del hardware y los juegos fue prácticamente inalcanzable para el gran público en los 90. Esta consola retro se puede conectar a un monitor o televisión, pero además cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas, por lo que se trata de una pequeña recreativa, que incluye dos altavoces estéreo. Entre su catálogo podemos disfrutar de títulos como la saga Metal Slug, The King of Fighters o Magician Lord. Su precio oficial es de 129,99 euros.

Las consolas mini y retro más destacadas del mercado Imagen 5

Atari Flashback

Atari es un mito de la industria de los videojuegos, cuando popularizó la Atari 2600 en los 70 que llegó a miles de hogares con juegos como Space Invaders y Pong. Con las consolas retro Atari Flashback, que ya van por su novena edición, podemos jugar estas reliquias e incluso más, pues cuenta con 110 juegos y dos mandos para poder disfrutar a todos ellos.

Esta consola retro nos permite conectar los mandos originales si lo deseamos, además de los nuevos que incluye, y cuenta con opciones como guardar partida en cualquier momento e incluso rebobinar los juegos y así rectificar nuestros errores en tiempo real. Su precio es de 64,99 euros.

Las consolas mini y retro más destacadas del mercado Imagen 6

The C64 Mini

Si echas de menos los juegos de la Commodore 64 original de 1982, como Impossible Mission, California Games o Speedball, puedes volver a visitar cada uno de ellos con una gloriosa definición 720p en cualquier pantalla con HDMI con la nueva C64 Mini. Esta mini consola retro incluye 64 juegos de Commodore que podemos disfrutar con su teclado o joystick, e incluye la posibilidad de activar un filtro CRT para los más nostálgicos. Su precio oficial es de 79,99 euros.

Las consolas mini y retro más destacadas del mercado Imagen 7

Retron 5

La consola retro, desarrollada por Hyperkin, es bastante peculiar, ya que nos permite jugar con nuestros cartuchos de Super Nintendo, Megadrive, NES, Famicom, Gamebot, Game Boy Color y Game Boy Advane en televisores actuales a través de un HDMI, a una resolución de 720p. Es compatible con juegos tanto PAL europeos como japoneses y americanos NTSC, permite utilizar también los mandos originales de las respectivas consolas -aunque incluye uno propio-, se pueden guardar y cargar estados de los juegos y cuenta con filtros para imitar las míticas líneas de los televisores de la época. Su precio oficial es de 169,99 euros.

Las consolas mini y retro más destacadas del mercado Imagen 8

Retrobit Generations

Por poco más de 60 euros esta es una de las consolas retro más completas del mercado. Con conexión HDMI a cualquier televisor, o por los RCA clásicos, esta maravilla trae dos mandos USB de 6 botones con un diseño bastante similar a los de Mega Drive. Y sí, cuenta con alrededor de 100 juegos instalados, todos ellos míticos de compañías como Data East, Jaleco, Capcom.. Hammerin' Harry, Mercs, Super Ghouls'n Ghosts, Super R-Type, Captain Commando y otros clásicos arcade. Aunque la emulación de los juegos no es perfecta, su ajustado precio lo compensa.

Las consolas mini y retro más destacadas del mercado Imagen 9

Retro Freak

Uno de los mejores software de emulación de la experiencia original, compatible con los cartuchos originales de NES, Famicom, Super Nintendo (Pal y NTSC), Super Famicom, Sega Genesis, Mega Drive (PAL y NTSC), PC Engine, TurboGrafx-16, PC Engine Super Grafx, Game Boy, Game Boy Advance y Game Boy Color; casi nada. Cuenta con una serie de filtros adaptables y de reescalado junto con el HDMI que permitirán ver estos juegos en alta definición. Permite guardar la partida en cualquier punto del juego, además de un diseño bastante compacto, y divisorio: permite separar sus distintos accesorios y puertos. Su precio es de unos 200 euros.

Las consolas mini y retro más destacadas del mercado Imagen 10

GoRetro! Portable

Para hacer este listado un poco más completo, también hemos querido incluir una consola portátil, la GoRetro! Portable. Esta consola que imita el diseño de la clásica Game Boy incluye 260 títulos clásicos, entre ellos algunos tan conocidos como Tetris, Mega Man 2, Ghosts n Goblins, Strider, Bad Dudes y Bionic Commando. Nos permite jugar durante más de 10 horas utilizando cuatro pilas AAA, y su precio es muy ajustado, 39,99 euros.

Las consolas mini y retro más destacadas del mercado Imagen 11

SEGA Mega Drive Mini

Aunque hay multitud de consolas retro de SEGA en el mercado, con licencia oficial de la compañía japonesa, estas siempre han contado con una calidad de emulación que ha dejado mucho que desear, y por fin la propia SEGA va a lanzar su consola retro con la ayuda de los talentosos M2. SEGA Mega Drive Mini llegará el próximo 19 de septiembre por 79,99 euros, con dos mandos, y su lista de 40 juegos es más que prometedora: Castlevania: Bloodlines, Gunstar Heroes, Castle of Illusion, Shinobi III, Sonic the Hedgehog 2 y muchos otros.

Las consolas mini y retro más destacadas del mercado Imagen 12

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

mini
retro
En forosComentar en nuestros foros

Zephirum · 27/05/2019 12:19
[respuesta:31]Muchas gracias. Probaré el emulador con el Legend of Oasis. Un saludo.[/respuesta]

Tarmogoyf · 27/05/2019 10:52
[respuesta:32]Pruébalo con Retroarch, ya he jugado varios juegos de Saturn sin ningún problema, en cuanto a precisión es una maravilla, el problema es ese i5 4590 de mínimo para jugar perfectamente.[/respuesta]

tiernoman · 27/05/2019 10:29
[respuesta:31]Pues muchas gracias por la información. Me había quedado en el SSF (creo que se llama así) y me daba problemillas. A ver este qué tal.[/respuesta]

Zephirum · 26/05/2019 21:04
La más interesante para la gente que anda un poquito metida en el mundillo sería una Saturn. Es una consola prácticamente inemulable y muchos juegazos no han vuelto a salir. Sería la única forma de jugar a muchas joyas que muchos no hemos podido disfrutar

Zlatan · 26/05/2019 16:15
Tengo una retrobit y suerte que me costó poco más de 30 euros porque es una auténtica estafa de cacharro.

Materiales de mierda y lo peor de todo,una emulación que da mucha mucha pena,con mi primer ordenador de hace 20 años emulaba mucho mejor SNES,GBA y demás.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir