VRCHat se presenta como una plataforma digital que permite la interacción de los usuarios, que adoptan un avatar mientras conversan con otros jugadores. Y, en medio de todas las posibilidades que ofrece este espacio, un jugador en concreto ha decidido repartir un poco de fe entre los presentes.
Se trata de DJ Soto, un pastor cristiano que se ofrece a bautizar jugadores en este entorno virtual. Ha sido entrevistado por Syrmor, un youtuber que se lanza a VRCHat en busca de historias llamativas. Os dejamos con la entrevista a continuación:
La religión al alcance de todos, dice DJ Soto
Parte de esta iniciativa consiste, para Soto, en poder llevar la religión a todos los rincones del mundo y a personas que, de otro modo, podrían sentirse excluidas de las congregaciones del mundo real. Como ejemplo, pone sobre la mesa el caso de una mujer adicta a las drogas a la que bautizó de esta manera ya que ella "no podía abandonar su hogar".
Soto describe que la experiencia fue tan intensa que la mujer comenzó a "llorar a gritos", ya que nunca pensó que tuviera la oportunidad de ser bautizada debido a su condición. De esta forma, Soto lleva ya un año realizando bautismos en este mundo de realidad virtual.
Lo cierto es que su relato es, cuanto menos, curioso. Enmarcado en este espacio surrealista que presta VRCHat y rodeado por una chica anime y Winnie the Pooh, Soto comparte con Syrmor su experiencia religiosa y su viaje espiritual.
La chica del pelo rosa relata cómo se produjo su bautismo en el vídeo que podéis ver a continuación, desde su perspectiva:
Para más vídeos e historias curiosas sacados del mundo de VRCHat, podéis visitar el canal de YouTube de Syrmor en el siguiente enlace.