Durante Investor Relations Day 2019, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha hablado del futuro de PlayStation -por ejemplo los tiempos de carga en PS5-, la importancia de sus licencias en la actualidad, el salto de generación y la retrocompatibilidad.
Ryan menciona que no ha visto nada tan transformacional -con el cambio de consola- en un estado tan temprano de su desarrollo. Sony "cree en las generaciones", y con la nueva consola esperan "utilizar el poder de la nueva tecnología para ofrecer experiencias de juego completamente transformadoras e inmersivas".
Aprovecharán la retrocompatibilidad para hacer que la comunidad de el paso a la nueva generación de manera más rápida y fluida que nunca, además de dar un entorno estable a los creadores de contenido.
Los planes de fechas y precios de PlayStation 5 serán anunciados en su debido momento. Ryan asegura que tomarán las decisiones correctas, al igual que en PS, PS2 y PS4, y no la equivocada de PS3.
PlayStation 4 será rentable durante años
PS4 seguirá siendo rentable aproximadamente durante "los próximos tres años", y menciona que todavía recibirá importantes títulos como Ghost of Tsushima, The Last of Us Part II y Death Stranding.
El Remote Play de PS4 tiene 5,6 millones de usuarios activos y acumuló 71 millones de horas durante el año fiscal 2018. PlayStation Now cubre ahora el 70% de la base de usuarios de PS4, 19 países y 780 juegos de 170 editoras.
Ryan "no pide disculpas" por el plan escalonado del servicio por la intención de evitar un lanzamiento apresurado. Sony espera evolucionar PS Now para ofrecer resoluciones más altas de 1080p, mejorar la calidad del contenido, maximizar las oportunidades fuera de las consolas, mejorar la capacidad y mejorar su promoción. La capacidad actual soportaría 5 millones de usuarios, una cifra que no se descarta aumentar.
Centrarse 'en el 99'
Para el futuro, Sony espera "centrarse en el 99", es decir, los 99 millones de consolas vendidas y no en conseguir el millón más que quedaría por vender. Es una manera figurada de hablar, y no confirma que las ventas actuales de PS4 se encuentren en 99 millones -aunque se debe encontrar muy cerca-.