El juego en la nube y los movimientos de Google con Stadia han movilizado a la industria del videojuego, que busca protegerse de las amenazas al mercado tradicional. Si hace unos días se anunció el acuerdo de colaboración estratégica entre Sony y Microsoft en servicios de nube, tecnología de inteligencia artificial y sensores de imagen, parece que Nintendo también busca su servicio en la nube con Azure.
Según informa el analista David Gibson, Nintendo no querría quedar apartada de estos servicios en streaming que permiten jugar de manera remota a los juegos. A diferencia de Sony, que ya contaba con PS Now, Nintendo no tiene en estos momentos un servicio de este tipo -aunque hay algunos juegos en la nube disponibles en Switch y el mercado japonés, como Resident Evil 7 o Assassin's Creed Odyssey-.
¿La solución? Nintendo estaría buscando trabajar con Azure de Microsoft para ofrecer su propio servicio en streaming, al menos en ciertas regiones como Japón y Estados Unidos.
Gibson incluso especula con la posibilidad de ver el streaming de otras plataformas en su consola híbrida.
But also Nintendo itself is looking also to work with MSFT (Azure) to offer its own streaming service in limited regions (JP, US etc).— David Gibson (@gibbogame) 17 de mayo de 2019
Jez Corden de Windowscentral asegura que hace meses escuchó el rumor de Microsoft con acuerdos con Sony y Nintendo, que serían estas colaboraciones de servicios en la nube con Azure.
Me and @Rand_al_Thor_19 heard months ago that Microsoft might be doing some kinda deal with both Sony and Nintendo... we didn't believe it. Now here we are lol. Latest rumors suggest both Sony and Nintendo will be leveraging Azure for its cloud services, possibly.— Jez ⛏ (@JezCorden) 19 de mayo de 2019
La amenaza de Stadia
El juego en streaming permite ejecutar juegos en móviles, televisiones, tabletas o el navegador de un PC mediante la nube. Stadia saldría al mercado en 2019 y estará integrado en Youtube, una de las claves que puede darle éxito. Jack Tretton, exjefe de SCEA, cree que la competencia en la nueva generación será mayor que nunca.