Las palabras 'casual' y 'hardcore' ya no definen a los jugadores

Eso es lo que arroja un reciente estudio realizado por Newzoo; 'Cloud Gamer' o 'Popcorn Gamer' irrumpen en escena.
·

El panorama de la industria del videojuego ha cambiado enormemente en los últimos años. La irrupción de elementos como los juegos en streaming o en la nube, las retransmisiones de Twitch o YouTube junto con el auge de los eSports han resquebrajado los tipos de jugadores que encontramos hoy en día.

Los amantes de los videojuegos ya no se catalogan en "hardcore" o "casual". El nuevo estudio realizado por Newzoo, proveedor global de análisis deportivos y de videojuegos, ha encontrado 8 tipos diferentes de jugadores.

Así son los gamers de hoy en día

Las palabras 'casual' y 'hardcore' ya no definen a los jugadores Imagen 2

Newzoo ha dedicado el último año desarrollando lo que denomina su Gamer Segmentation o Segmentación de jugadores. Consiste en ofrecer un enfoque más matizado y completo de los jugadores actuales, así como sus hábitos "que abarcan todos los aspectos relacionados con el compromiso de los consumidores con los videojuegos: jugar, ver y poseer".

PUBLICIDAD
Jugar, ver y poseer

De esta forma, Newzoo ha sido capaz de establecer ocho tipos de jugadores con la que la segmentación tradicional - casual y hardcore - queda obsoleta. En su estudio, Newzoo describe a los nuevos jugadores:

  • The Ultimate Gamer (13%): Adoras gastar todo su dinero y tiempo libre en los videojuegos.
  • The All-Around Enthusiast (9%): Disfruta de una vida equilibrada entre su rutina de juego, visualización y hábitos de compra.
  • The Cloud Gamer (19%): Es muy probable que seas uno de los primeros en adoptar los servicios de transmisión de juegos y solo gastarás dinero en hardware cuando sea necesario.
  • The Conventional Player (4%): Eres dueño de toneladas de hardware de videojuegos y prefieres pasar tu tiempo jugando antes que ver a otras personas jugar.
  • The Hardware Enthusiast (9%): Se mantiene al día con las últimas tendencias de hardware y probablemente tenga un equipo puntero valorado en 5000 dólares y con iluminación RGB en todas partes.
  • The Popcorn Gamer (13%): No juegas mucho, pero te gusta ver jugar a otros.
  • The Backseat Viewer (6%): Solías jugar mucho, pero te hiciste mayor y la vida te absorbió, así que te diviertes viendo eSports y a gente jugando.
  • The Time Filler (27%): Juegas para pasar el tiempo, cuando tienes tiempo, y rara vez tocas un juego de PC.
"El más común de los jugadores es el Time Filler con un 27%"

Tal y como podéis comprobar, la figura del jugador típico y convencional ha quedado reducido a un escaso 4% en la actualidad - en un promedio de edad de 32 años -. Sin embargo, el más común de los jugadores es el Time Filler con un 27% y con una edad media de 38 años.

Otras estadísticas interesantes indican que los Time Filler tienen entre 51 y 65 años; a su vez, los Conventional Players suelen vivir con niños mucho más que los Time Filler. A su vez, los jugadores convencionales escuchan menos música y los Time Filler viajan un poco más.

Por otro lado, el estudio también pone la lupa en nuevos jugadores como PopCorn Gamers, que prefieren disfrutar de un gameplay cómodamente mientras ven a otros jugar; o los Backseat Viewer, que ya no tienen tiempo para disfrutar de los videojuegos pero lo siguen haciendo mientras apoyan a sus equipos favoritos de eSports o ven vídeos relacionados.

Podéis consultar el estudio completo realizado por Newzoo en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir