Los Battle Royale en móviles generaron más de 2000 millones en menos de 2 años

Son la gallina de los huevos de oro en el mercado móvil, tal y como indica un estudio realizado por la firma Sensor Tower.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Si alguien necesitaba algún motivo para entender por qué las compañías se lanzan a publicar juegos Battle Royale en el mercado móvil... tal vez este estudio realizado por Sensor Tower ayude a disipar las dudas.

La firma, especializada en el análisis del mercado móvil, ha indicado en su último informe que los Battle Royale generaron más de 2000 millones de dólares en menos de dos años.

Knives Out lidera el mercado de los Battle Royale en móviles

Aunque es innegable que Fortnite Battle Royale es todo un fenómeno mundial, lo cierto es que el título de Epic Games no se sienta en el trono en lo que se refiere al mercado móvil. Knives Out, de NetEase, se alza como el ganador después de haber obtenido 643 millones de dólares a nivel global desde su lanzamiento en noviembre de 2017.

Los Battle Royale en móviles generaron más de 2000 millones en menos de 2 años Imagen 2

Sin embargo, hay que tener en cuenta dos cuestiones para entender por qué Fortnite no lidera este top: en primer lugar, el juego de Epic no está disponible en Google Play para los sistemas Android, sino que se vende aparte en su propia página web; por otro lado, algo que quizás tiene más peso en la ecuación, la versión móvil de Fortnite no está disponible en China.

Fortnite Battle Royale queda en segunda posición con 630 millones de dólares recaudados

Es por esto que Fortnite Battle Royale se encuentra en segunda posición con 630 millones de dólares, según las estimaciones de Sensor Tower respecto al sistema iOS. A pesar de tener esos dos elementos en contra, podemos ver que no se encuentra demasiado alejado de Knives Out.

PUBG Mobile, a su vez, se alza en el tercer puesto con 439 millones de dólares recaudados, mientras que Garena Free Fire se encuentra en cuarto puesto con 253 millones de dólares. Rules of Survival también forma parte del gráfico con sus 97 millones de dólares.

Un aumento del 63% respecto a final de 2018

Por otro lado, sólo en el primer trimestre de 2019, Sensor Tower estima que los Battle Royale generaron 476 millones de dólares, de los cuales PUBG Mobile obtuvo 148 millones (lo que supuso un crecimiento del 31% para el juego). La compañía indica que esta cifra supone un aumento de casi el 63% respecto a los 91 millones que se generaron en el cuarto trimestre de 2018.

Sin embargo, Knives Out, Fortnite y Rules of Survival experimentaron un crecimiento negativo en el primer trimestre de 2019, informa Sensor Tower. La firma señala que estos juegos están "perdiendo popularidad" entre los usuarios. "El género es cada vez más concurrido, y ciertos títulos están emergiendo como favoritos entre los jugadores".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir