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Los creadores de Wolfenstein están 'luchando activamente' contra el crunch

MachineGames afirma que está comprometida a eliminar esta práctica en el desarrollo de sus videojuegos presentes y futuros.
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La explotación laboral o crunch es un tema muy recurrente en la actualidad del mundo del videojuego. Tras el cierre de Telltale Games y los testimonios de los empleados de Rockstar, han surgido distintas historias procedentes de los más variados estudios y oficinas como BioWare o NetherRealm. Estos afirman las condiciones de explotación a las que se someten los empleados para terminar los juegos a tiempo. Ahora es MachineGames, creadores del reboot de la saga Wolfenstein, los que afirman que están combatiendo contra esta práctica.

Están trabajando activamente en eliminarlo de su estudio

Ha sido el productor senior del estudio, John Jennings, el que ha confirmado que en su equipo se está luchando contra esta lacra, introduciendo mejores ámbitos laborales. "Estamos trabajando activamente en eliminarlo", explicaba. Según Jennings, MachineGames ha elaborado políticas muy concretas, horarios flexibles y otros aspectos durante los pasados doce meses para evitar llegar a situaciones insostenibles que destruyan el clima laboral y personal de los empleados. Jennings ha recalcado que la legislación sueca, a la que se acogen, es muy clara al respecto.

El estudio está diseñando políticas específicas para eliminar el crunch aunque ello les perjudique económicamente

"En cualquier caso, el crunch se trata de un tema muy complejo", matiza. "Una de las cosas especiales de esta industria y que la hace especialmente divertida, es lo complicado y difícil que es planificar y programar un videojuego" explica. "Las leyes laborales en Suecia son muy prescriptivas sobre lo que es legal, pero nosotros estamos combatiendo contra el crunch de forma activa por nuestra cuenta, y lo afirmo de manera honesta y no como una típica respuesta de un relaciones públicas para evadir la cuestión", comenta

"Hemos elaborado una política firme en los últimos 12 meses y estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplirla, incluso si eso nos dificulta la vida en la gestión desde una perspectiva empresarial", concluía.

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mrx2039 · hace 7 horas
Me parece perfecto, el crunch se debe eliminar de la industria del software en general. En el papel parece una buena idea pero cuando lo llevas a la práctica es un desastre.

DonPantuflo · hace 18 horas
Stelio Stelio Kontos, Stelio  

zombiepeter · hace 19 horas
[img]https://statics.memondo.com/p/s1/aves/2017/02/AVE_62490_a0aa0d69f5ca478e8155a4e5a52197c8_politica_comunismo_el_modo_de_asegurar_la_igualdad.jpg?cb=528745[/img]

Terminator_Hawaiano_95 · hace 20 horas
Muy bien por ellos pero también me gustaría que luchen con la censura para que sus juegos no se vean afectados que últimamente lo quieren censurar todo :malito:

Noticias Vandal · hace 20 horas
MachineGames afirma que está comprometida a eliminar esta práctica en el desarrollo de sus videojuegos presentes y futuros.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350722219/los-creadores-de-wolfenstein-estan-luchando-activamente-contra-el-crunch/[/link]

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